Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #GranDebut

Lamas: "Las ventanas son especiales por el tema del coronavirus"

El DT argentino busca clasificar a la Asia Cup con la selección de Japón.

En su debut en estas ventanas clasificatorias a la FIBA Asia Cup de 2021, Japón logró vencer a China Taipén (Taiwán) y acomodarse en el Grupo B como uno de los candidatos a obtener la clasificación. En este sentido, el entrenador argentino Julio Lamas reflexionó acerca del triunfo obtenido por su equipo y el impacto del coronavirus en los eventos deportivos disputados en Asia.

 

– ¿Cómo viste al equipo en la victoria?

 

– Al equipo lo vi bien, sobre todo en defensa. El esfuerzo de los jugadores fue constante durante los cuatro cuartos. Permitimos 0,72 puntos por posesión, no dejamos jugar cómodo al rival y eso también nos permitió dominar el rebote y anotar puntos de contraataque. Llegamos a una anotación muy alta y a una diferencia bastante grande.

 

– ¿Cuáles son las expectativas que tienen en el grupo?

 

– No hay otra que no sea ganar los partidos suficientes como para clasificar a la FIBA Asia Cup de 2021. Las ventanas son un tanto especiales por el tema del coronavirus. Suspendieron el partido que teníamos con China en casa y ahora jugamos ante Taiwán en Taipéi sin público. La JBA (Japan Basketball Association) tomó todo tipo de precauciones para cuidarnos, pero el tema ha estado presente en entrenamientos, en el viaje y en los partidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso