Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Encuentro

El gobernador Raúl Jalil fue recibido por el príncipe de Arabia Saudita y gobernador de Riad

En la visita estuvo acompañado por el embajador argentino, Marcelo Gilardoni

El gobernador Raúl Jalil fue recibido por el príncipe de Arabia Saudita y gobernador de Riad (Al Riyadh), Faisal bin Bandar bin Abdul Abdulaziz, junto con la delegación argentina de autoridades e intendentes de la provincia. 

 

Riad es la capital de Arabia Saudita y en los últimas décadas se ha convertido en el mayor centro económico de Medio Oriente, generando una de los conglomerados urbanos más ricos después de ciudades como El Cairo y Teherán. 

 

El príncipe Faisal bin Bandar Al Saud fue designado como gobernador de Riad en el año 2015, tras haber sido gobernador de la región de Qassim y vicegobernador de la ciudad de Asir. Además, es licenciado en Ciencias de la Administración por la Universidad Rey Saud. 

 

 

En la reunión con el gobernador Jalil, las autoridades sauditas pusieron sobre la mesa varios temas “de interés común” para Arabia y Argentina, y acordaron avanzar con el diálogo en diferentes materias en los próximos meses para realizar intercambios culturales. 

 

Previamente, Raúl visitó el emprendimiento lácteo Alsafi Danone, en Arabia Saudita, para dialogar sobre las oportunidades de exportación de productos y materia prima catamarqueña. 

 

En la visita estuvo acompañado por el embajador argentino, Marcelo Gilardoni. 

 

En la zona ha surgido una importante oportunidad de exportación en vista de la decisión de la monaquía árabe de no producir más alfalfa en su territorio, ya que se busca reconvertir el suministro de agua para riego, en agua para consumo humano en forma prioritaria. 

 

Además, el mandatario y la comitiva catamarqueña participaron hasta hace pocos días de la feria Gulfood, donde se realizaron contactos comerciales para iniciar los primeros pasos de intercambios por productos locales como la nuez, la aceituna, la uva y miel orgánica de alta calidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso