Le hicieron el “cuento del tío” a un friense y lo despojaron de $ 44 mil
#Investigación

Le hicieron el “cuento del tío” a un friense y lo despojaron de $ 44 mil

20/02/2020

Un friense vive momentos de impotencia, luego de ser engañado a través del teléfono, ocasión en la que se apoderaron de una abultada suma de dinero de su cuenta bancaria.
La víctima, de apellido Tissera, de 54 años, se domicilia en el barrio 90 Viviendas de la ciudad de Frías, departamento Choya.
De acuerdo con lo denunciado por el hombre, recibió un llamado telefónico a su teléfono celular. Un verborrágico sujeto le manifestó que debían depositarle un dinero por retroactivos. Sin embargo, para ello, el desconocido le pidió el código token de la cuenta Home Banking. El timador lo convenció para que siguiera cada uno de los pasos que le brindaba, con el “objetivo” de depositarle una importante suma de dinero.
Sin embargo, posteriormente, el friense comprobó que había sido víctima de la maniobra delictiva conocida como “cuento del tío”. Al abrir su cuenta bancaria estableció que le habían extraído más de 44 mil pesos en efectivo.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 23 y se dio intervención a las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Choya y Guasayán. Personal de Delitos Económicos intervendría en la investigación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    40%
    4 votos
  • No me gusta
    40%
    4 votos
  • Me es indiferente
    20%
    2 votos
Dejar un comentario