La “Catedral” tendrá acción el fin de semana en horario nocturno
#Bicicross

La “Catedral” tendrá acción el fin de semana en horario nocturno

Entre sábado y domingo se correrá la primera fecha del campeonato Argentino, del Open y del Latinoamericano.
20/02/2020

La “Catedral” del BMX, la pista 14 de Mayo del Polideportivo provincial, recibirá este fin de semana la primera fecha del Campeonato Latinoamericano 2020, que otorga puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También se desarrollará la primera fecha del Campeonato Argentino y el Open. La jornada deportiva de BMX se desarrollará entre el sábado y domingo en horario nocturno.

Por primera vez se competirá de noche en la “Madre de Ciudades”, en el marco de un evento nacional e internacional. En este sentido, se cambiaron todas las luces del circuito, las mejoraron en este sentido, por lo que cerca de 400 riders de distintos puntos del mundo podrán disfrutar de estas fechas.

“Cuando solicitamos esta fecha, ya teníamos en mente realizar este tipo de evento en un horario nocturno, debido a las altas temperaturas. En este sentido, hemos trabajado mucho en el circuito, en la colocación de la iluminación, para que todo esté en orden y pueda desarrollarse un acontecimiento de esta naturaleza en nuestra ciudad, que estaba acostumbrada a recibir al Argentino y al Mundial de Supercross en otra época del año (julio) y en horas de la tarde”, dijo Héctor “Tito” Ciappino, presidente de la Federación Argentina de BMX (FAB) y de la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi).

“Tenemos 350 pilotos ya inscriptos. La mayoría de ellos participará del campeonato Argentino y el Open. Los representantes de la Asabi son 65. En tanto que el resto son pilotos que vienen a correr el Latinoamericano, con la intención de sumar puntos para ver si pueden obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es por eso que hacemos este evento en esta época del año”, culminó Héctor Ciappino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario