Mintió que iba a controlarse la presión y lo hallaron ahorcado cerca del cementerio
#CampoGallo

Mintió que iba a controlarse la presión y lo hallaron ahorcado cerca del cementerio

La víctima tenía 47 años. La encontró un criador que buscaba sus animales.
14/02/2020

José Figueroa (47 años) sufría problemas de presión arterial. Asiduamente debía trasladarse desde su casa del barrio Cabeza, de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, hasta el hospital zonal para realizarse el respectivo control.
Anteayer, alrededor de las 19.30, le manifestó a sus familiares que se iba al centro de salud para cumplir con ese objetivo. Sus parientes indicaron que se encontraba bien y no sufría ninguna otra complicación.
Sin embargo, nunca regresó. Con el paso de las horas, la ausencia generó preocupación en sus familiares —era soltero y sin hijos— y salieron a buscarlo. Ninguno de sus amigos ni parientes sabía su paradero. Tampoco estaba en el hospital. Finalmente, a la hora 0 de ayer su hermana se presentó en la sede de la Comisaría Comunitaria N° 18 para realizar un comparendo, a fin de que se estableciera el paradero de su familiar. A partir de ese momento, los policías y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizaron averiguaciones y rastrillajes por distintos lugares, aunque con resultados negativos.
Alrededor de las once de la mañana de ayer, en medio del operativo de búsqueda, un pequeño productor del barrio Matadero, quien buscaba su manada de cabras descubrió el dantesco escenario. Un hombre se encontraba ahorcado en un árbol de una zona montuosa cercana al cementerio de Campo Gallo. Inmediatamente, alertó a la Policía y se determinó que se trataba de José Figueroa, quien era buscado desde anteayer. La víctima tenía un pedazo de soga alrededor del cuello.
El cuerpo —hallado a unas ocho cuadras del hospital— fue trasladado a la morgue judicial del CIS La Banda para que se realizara la autopsia, por orden del representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Ramón Alfonzo.
Personal de la Comisaría 18 se entrevistó con familiares para conocer detalles de la vida de la víctima y la causa que la habría llevado a ahorcarse.
Los efectivos de la División Policía Científica realizaron una serie de pericias en el lugar donde se produjo el macabro hallazgo y se logró secuestrar una importante cantidad de bienes que serán analizados las próximas horas por los investigadores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    53%
    8 votos
  • No me gusta
    33%
    5 votos
  • Me es indiferente
    13%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento