Guzmán: “La propuesta no será amigable ni agresiva, sino sostenible”
#ExpusoEnDiputados

Guzmán: “La propuesta no será amigable ni agresiva, sino sostenible”

Aseguró que hay que resolver el problema de la deuda de forma ordenada
13/02/2020

Ante la mirada atenta de la oposición y de importantes referentes sociales, gremiales y empresariales, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que “hay una voluntad firme de pagar la deuda, pero el problema es que no hay capacidad para hacerlo”, y adelantó que la propuesta que realizará a los acreedores en las próximas semanas “no será amigable ni agresiva, sino sostenible”.
En una exposición que duró poco más de una hora, Guzmán describió la “profunda crisis económica y social” que atraviesa el país y apuntó a la gestión anterior, aunque sin chicanas. Apoyado en anotaciones manuales, el funcionario mostró soltura y se llevó aplausos del Frente de Todos en dos pasajes de su discurso.
Además, marcó algunos de los objetivos macroeconómicos del gobierno de Alberto Fernández y consideró “factible” alcanzar el equilibrio fiscal en 2023, a la vez que sostuvo que “para poder pagar la deuda, Argentina tiene que crecer, y para poder crecer se tiene que quitar de encima el peso de una deuda que asfixia”.
“El país padece una carga de deuda insostenible, que de no resolverse profundizaría el descalabro macroeconómico y el desarrollo que el país venía experimentando”, advirtió Guzmán ante más de 130 diputados presentes, de espaldas al estrado principal, desde donde Sergio Massa condujo la sesión.
El ministro sostuvo que hay que resolver el problema de la deuda “de la forma más ordenada posible”, y así “sentar un ejemplo a nivel mundial”. “Lo primero es alcanzar una solución sostenible: que el resultado que se alcance en la reestructuración le permita a la Argentina crecer y sostener en el tiempo ese crecimiento”, explicó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario