Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Quimsa le ganó a Gimnasia y se mantiene como líder

La ???fusión??? se impuso en Comodoro Rivadavia por un ajustado 91-87, que le permite seguir con el liderazgo en la máxima categoría. Brandon Robinson el goleador.

Quimsa consiguió un ajustado, pero muy valioso triunfo en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, al ganarle a Gimnasia y Esgrima por 91 a 87, con parciales de 19-25, 19-20, 17-21 y 32-25.

 

Brandon Robinson, con 20 puntos y 4 rebotes, fue la figura de la “fusión”, bien complementado por Mauro Cosolito, con 13 unidades. También fue muy importante el aporte de Ismael Romero, con 11 tantos y 11 rebotes. En el local se destacó el ex- Quimsa, Sebastián Vega, con 16 anotaciones.

 

El partido en líneas generales fue parejo, pero con Quimsa siempre mandando en el tanteador, producto de la buena defensa y de la mejor selección de lanzamientos en ataque.

 

Todo fue producto de el mejor reparto del goleo, por parte del equipo visitante, que terminó con cinco jugadores con puntuación de dos dígitos. En los primeros dos cuartos se destacó Cosolito (9), que finalizó con 3/4 en triples, pero que fue fundamental en el cierre con la puntería desde la línea.

 

El equipo de Sebastián González bajó el ritmo y la concentración en el último cuarto, producto quizás de la seguidilla de partidos que estuvo jugando en el sur del país (el tercero en cuatro días). Gimnasia, que jugó igual cantidad de encuentros, aprovechó esa merma y con las bombas de Burt, Treise, Rivero y Giorgetti se le vino encima a la “fusión” en los últimos segundos del juego, por lo que hizo peligrar la victoria.

 

Sin embargo, el equipo “fusionado” se mantuvo firme y con la buena puntería de sus hombres, terminó llevándose el juego con los tiros libres por 91 a 87.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso