Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BocaJuniors

Las medidas que tomará Boca si un socio realiza desmanes en la renovada platea

A menos de dos meses de iniciar su mandato, la nueva dirigencia de Boca se puso manos a la obra para renovar la Bombonera.

Los trabajos comenzaron hace semanas, pero la planificación se había hecho antes de las elecciones del 9 de diciembre de 2019. Restan varias modificaciones en distintos sectores del estadio pero algunos lucen completamente renovados, como el caso de la platea L, donde retiraron el acrílico que separaba al campo de juego con la tribuna.

 

En un intento por mejorar la visión de los plateístas de esa ubicación, la CD xeneize optó por quitar el blindex, algo que ya habían realizado en la tercera bandeja Sur a la que asisten habitualmente los socios adherentes. Pero además, en la platea inferior se confeccionó un foso para delimitar el campo de juego junto a unas barandas de contención. En principio, miembros de la seguridad privada se instalarían a lo largo del césped.

 

 

La novedad pasa por las medidas que tomarán los directivos en caso de agresión de los socios a los protagonistas. La cúpula conducida por Jorge Amor Ameal entiende que este era un paso que Boca debía dar para mostrarse como ejemplo y modelo para el fútbol argentino. Pero no serán permisivos con los hinchas que arrojen objetos contundentes al campo de juego o realicen algún tipo de desmán en la remodelada tribuna. Los asociados que intenten saltar al campo de juego y o lancen elementos a la cancha serán expulsados en caso de ser identificados.

 

Hay que aclarar que el túnel que conecta al campo con el vestuario local termina a la altura de la mitad de la cancha en esa platea L y que si bien los equipos visitantes recorren una manga que surge desde la popular local, luego se dirigen caminando por el costado del campo de juego hasta el encuentro de los jugadores de Boca para practicar el llamado saludo FIFA.

 

Al margen, se ultiman las tareas de pintura en la zona externa de la Bombonera (con costo cero por el material y la mano de obra), así como también se procede a la remoción de las butacas de la platea K (superior a la que se ubica La 12), que pasará a ser popular, se reducirá el espacio en la zona de pupitres del periodismo y también en la platea corporativa (contigua a la segunda bandeja Sur) para reinstalar asientos que proporcionarán unos 500 lugares más para los socios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso