Panqueques integrales de chocolates
#Dulce

Panqueques integrales de chocolates

Son realmente ricos.
19/01/2020

Ingredientes:

-1 cda de cacao en polvo

-1 clara

– canela

– 3 cdas de harina integral

– pizca de sal.

– Endulzante a gusto

– 1/2 vaso de leche

– Un pedacito de manteca

Pasos

1- Lo primero que vamos a hacer es agarrar un bol y poner adentro la clara junto con el cacao en polvo y la canela. Vamos a mezclar bien estos tres ingredientes hasta que estén bien incorporados.

2- Luego de que esté bien unida la mezcla, vamos a agregar la harina integral. Seguimos batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea.

3- Lo que sigue es agregar el endulzante, y junto con él, vamos a agregar una pizca de sal para realzar los sabores. Volvemos a batir hasta integrar bien todo.

4- Una vez unido, vamos a agregar el medio vaso de leche y a mezclar nuevamente hasta obtener la mezcla completa de nuestros panqueques.

5- Ahora sí, toca cocinarlos: Vamos a poner una sartén al fuego y sobre ella un pedacito de manteca, que va a derretirse y a cubrir la superficie.

Una vez que esto sucede, vamos a ir echando porciones de nuestra mezcla. Hay que procurar que sea la cantidad suficiente para cubrir la circunferencia de la sartén, ni mucho menos ni mucho más.

Cuando ven que se cocina de un lado, con una espátula y mucho cuidado, vamos a dar vuelta nuestro panqueque para que se cocine del otro y finalmente lo retiramos de la sartén para poder seguir con otro.

Si notan que la superficie de la sartén se seca mucho, entre panqueque y panqueque pueden agregar otro pedacito de manteca.

Continúan hasta que la mezcla se termine ¡y listo!

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario