Un Joven profesional de la localidad de Icaño fue becado por el Conicet
#Interior

Un Joven profesional de la localidad de Icaño fue becado por el Conicet

Se trata de Gustavo Alejandro Salcedo, quien es ingeniero en Alimentos recibido de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE
18/01/2020

Gustavo Alejandro Salcedo es un joven ingeniero en Alimentos recibido en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, oriundo de la localidad de Icaño, en el departamento Avellaneda, y se recibió siendo Integrante de la Comisión de Abanderados de la Universidad.

Recientemente le fue comunicado que fue seleccionado para llevar a cabo una Tesis Doctoral a través del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), generando una enorme posibilidad de crecimiento profesional.

Gustavo se inscribió y fue seleccionado en la categoría KA5. Ingeniería de Procesos y Productos Industriales, ya que el tema se tesis, según comentó en diálogo con el Multimedio, será "Diseño óptimo de un lecho fluidizado cónico para la inactivación y deshidratación del grano entero de soja", agregando que "es un proceso que puede aplicarse a nivel industrial, para la manufactura de la soja".

Lo que pretende Salcedo, es encontrar una solución a las problemáticas industriales planteadas con respecto a la materia prima mencionada.

Gustavo es una persona muy querida en su comunidad, ya que fue alumno de la Escuela Primaria N° 56 "Absalón Rojas" y cursó sus estudios secundarios en el Colegio "Hipólito Yrigoyen", ambas instituciones de la localidad de Icaño, donde residen sus familiares y amigos que se mostraron orgullosos por el logro obtenido por Salcedo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    96%
    150 votos
  • No me gusta
    2%
    3 votos
  • Me es indiferente
    2%
    3 votos