Persiguen 35 kilómetros y detienen a contrabandistas
#Procedimiento

Persiguen 35 kilómetros y detienen a contrabandistas

Evadieron dos controles y pusieron en peligro a otros conductores de la Ruta 16. Tenían un arma de fuego en la camioneta
14/01/2020

Personal de Gendarmería Nacional realizaba un control de rutina de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 16. Eran las cuatro de la tarde cuando los efectivos le realizaron señas al conductor de una camioneta Ford Ecosport para que detuviera la marcha en el puesto que se encontraba a la altura de Taco Pozo (Chaco), en el límite con Santiago del Estero. Sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones de la fuerza de seguridad nacional y emprendió la fuga hacia el este.
Los gendarmes solicitaron la colaboración del personal de la Policía de Santiago del Estero de la localidad de Urutaú, departamento Copo, para detener la marcha del rodado sospechoso. Sin embargo, luego de recorrer diez kilómetros, el conductor también evadió a gran velocidad el control de los efectivos santiagueños. Se inició una persecución que finalmente terminó 26 kilómetros más adelante. Los uniformados, dependientes del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 11, interceptaron la camioneta sospechosa.
Seguidamente, personal de Gendarmería Nacional se hizo cargo del procedimiento. Se determinó que en el rodado viajaban dos hermanos de 28 y 19 años, ambos con domicilio en la ciudad capital de Corrientes.
Al realizar la requisa del vehículo, se estableció que transportaban gran cantidad de prendas de vestir y calzado de origen extranjero. Los ocupantes no contaban con documentación que acreditara la pertenencia ni procedencia de los artículos; tampoco el paso por la Aduana desde Bermejo, Bolivia.
Asimismo, entre medio de las prendas de vestir, había un arma de fuego. Todo fue secuestrado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento