Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LaLiga

Real Madrid empató sobre la hora ante Valencia, en un partido picante

El equipo Merengue estaba decidido a llevarse el triunfo en el estadio Mestalla, pero la falta de precisión hizo que los dirigidos por Zinedine Zidane releguen tres puntos claves.

Mientras los amantes del fútbol se encuentran expectantes por el clásico que se celebrará este miércoles 18 entre Real Madrid y Barcelona, el Merengue salvó un empate este domingo al lograr un 1 a 1 ante el Valencia en el Estadio Mestalla gracias a un gol de Benzema en el minuto 95. El cuadro local se había puesto en ventaja por el tanto de Soler a los 77.

 

El primer tiempo encontró al combinado blanco decidido a llevarse el triunfo y fue así que contó con las mejores oportunidades. Dos remates de media distancia, uno de Karim Benzema y otro de Toni Kroos, hicieron lucir Jaume Doménech, figura del Valencia. El francés tuvo además un cabezazo en el área chica que se fue rozando el segundo palo.

 

 

 

El cuadro visitante tuvo después de la media hora de juego algunas aproximaciones al arco de Thibaut Courtois, pero la falta de precisión de sus delanteros dejó el marcador en cero, detalla Infobae.

 

En el complemento, el Real Madrid se ahogó en centros. El brasileño Rodrygo e Isco fueron contenidos por las bandas y la falta de creatividad provocó que todos sus ataques terminar con el balón al área, fácil defendidos por el Valencia, que un un contragolpe logró ponerse en ventaja.

 

A los 77 minutos, Rodrigo Moreno encaró por derecha con el visitante insólitamente mal parado, y buscó por afuera a Daniel Wass, quien se metió al área, llegó hasta el fondo y soltó atrás para la llegada libre de Carlos Soler quien de primera definió para el 1 a 0

 

 

Para ese entonces, Vinicus Junior y Gareth Bale ya estaban en la cancha, en dos cambios de pieza por pieza poco audaz de Zidane, que sentó en el banco a Isco y Rodrygo, víctimas de la falta de movilidad de sus compañeros mediocampistas.

 

Cuando todo parecía terminado y el Valencia había desperdiciado la oportunidad del 2-0 tras una gran atajada de Courtois, el Real Madrid encontró el empate. En un tiro de esquina, el arquero belga saltó más alto que nadie, pero su cabezazo fue rechazado por Doménech, quien dio un rebote al medio que cayó en los pies de Nacho. El defensor improvisó un taco y el balón fue a parar a los pies de Benzema, que no perdonó y de zurda estableció el 1 a 1 definitivo

 

 

Con este resultado, el Real Madrid alcanzó al Barcelona en la cima del campeonato, ya que el equipo catalán también empató en su compromiso del sábado, 2-2 ante la Real Sociedad. Este miércoles, los dos clubes se medirán en el clásico español que se celebrará en el Camp Nou y definirá qué equipo acabará el 2019 como líder de La Liga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso