Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DevociónyFe

Santa Lucía movilizó la fe de cientos de fieles en su festividad central

Las actividades culminaron con una serenata a la ???patrona de la vista???

A lo largo de la jornada de ayer, se realizaron las celebraciones centrales en honor a Santa Lucía. Bajo el lema “Con Santa Lucía, seamos anuncio, luz y vida”, el santuario con sede en Lavalle 2650 recibió a cientos de fieles a lo largo de todo el día, que llegaron para demostrar su fe y devoción, así como también para mostrar su agradecimiento por los favores recibidos de parte de Santa Lucía.

Durante la mañana, hubo misas a las 6, 7.30 y 9, a las 10.30 se realizaron los bautismo y a las 12 se realizó la adoración al Santísimo Sacramento.

Por la tarde, se ofició, a partir de las 20.30, la misa central para luego concluir con la tradicional procesión por los alrededores de la parroquia. Finalizadas todas las actividades previstas, se dio inicio a la serenata, en honor a la “patrona de la vista”.

El padre Hernán Oroná, sacerdote de la parroquia de Santa Lucía, manifestó sobre esta importante fecha para la feligresía de Santiago del Estero.

“Ella es intercesora de aquellos que tienen problemas en la visión y es buena intercesora, porque es más la gente que viene a agradecer que a pedir. Si uno ve la historia de Santa Lucía aquí en Santiago es gracias a las familias italianas que han venido a poblar esta zona de la ciudad, y justamente Santa Lucía queda aquí porque uno de los integrantes de esas familias tuvo un problemita en la vista, le pidió a Santa Lucía y se curó. En homenaje a esa gracia, don Ángel Santilli hizo hacer la capilla histórica que todavía se conserva y hace poco la hemos refaccionado”.

“Son muchas las personas devotas y fieles que vienen, que se acercan, incluso desde otras provincias y vuelven siempre para agradecer a Dios y a Santa Lucía. Nosotros, como intención, queremos pedir por todos nuestros hermanos, que no solo tienen problemas en la vista, sino también por aquellos que padecen de ceguera en el corazón y en el alma. Pedimos para que podamos mirar con los ojos de Dios y tener una mirada luminosa sobre nuestros hermanos”, concluyó el sacerdote.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso