Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DesarrolloSocial

Niccolai: ???Estamos confiados en la asunción de las nuevas autoridades???

El titular de Desarrollo Social de la provincia, se reunirá el próximo lunes con el ministro de la Nación Daniel Arroyo

En el marco de lo que fue la presentación del Proyecto sobre datos Para el Desarrollo Económico – Social Regional en Santiago del Estero que se llevó a cabo en el Fórum de la ciudad, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Ángel Niccolai, se refirió al contexto social actual del país y de la provincia, y a la complejidad que aporta sobre la misma, la difícil situación económica a nivel nacional.

“Hay una acción integral del Gobierno provincial para atacar la pobreza y mejorar la situación y para esto obviamente también es necesario que las políticas macroeconómicas mejoren, que la situación económica del país vaya mejorando porque hay veces que las políticas activas del Gobierno provincial que ha generado inversión en la provincia produciendo fuentes de trabajo; por la situación macroeconómica han devenido en que se pierdan puestos de empleo como pasó en Coteminas o en Viluco en Frías”.

En relación a las expectativas que despierta el inicio de la gestión de Alberto Fernández, el ministro Niccolai, expresó: “Estamos confiados en la asunción de las nuevas autoridades, esto va a posibilitar un mejoramiento integral de la economía y del impacto social que esto tiene para toda la población y desde Santiago del Estero estamos preparados para trabajar coordinadamente sobre esto”.

Consultado si hubo alguna convocatoria desde Nación para establecer pautas de gestión a partir de una reunión con otras autoridades del resto de país, destacó: “El lunes estamos convocados por el ministro de Desarrollo de Nación, Daniel Arroyo, para comenzar a trabajar seguramente, porque sé que están convocados todos los ministros de Desarrollo Social. Vamos a tener los lineamientos del responsable del área donde vamos a trabajar el tema de las tarjetas alimentarias, programa de lucha contra el hambre y la pobreza y todo lo que hace a un trabajo conjunto y articulado entre Nación y Provincia por estos objetivos”.

En relación a un balance de gestión provincial para 2019, el titular de la cartera de Desarrollo Social, manifestó: “Este fue un año difícil que nos ha costado mucho a partir del mes de julio. Hemos detectado una mayor demanda de trabajo social. Para hacer un balance nosotros hemos trabajado fuertemente en el tema viviendas sociales, que ya hemos llegado casi a las 19.000 viviendas entregadas desde que se lanzó el programa. Este no solo tiene que ver con el beneficio que otorga el programa sino que también tiene que ver con la generación de trabajo de quienes construyen las viviendas”, afirmó el ministro Niccolai.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso