Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Hugo Navarro, del Colegio de Farmacéuticos, sobre una posible retracción de los precios

"Vemos con buenos ojos la medida y esperamos que podamos mejorar el acceso a los medicamentos" mencionó en "La Radio de los Santiagueños"

Hugo Navarro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, dialogó este viernes —vía telefónica— con Actualidad Política, de Radio LV11.

 

Consultado sobre la posibilidad de que se retrotraigan los precios de los medicamentos al 1 de octubre de 2019, y el congelamiento de los mismos durante 6 meses, Navarro expresó: "Sin dudas es posible, ya hubo antecedentes en que se retrotrajo el precio de los medicamentos. Esto lógicamente requiere un mecanismo de adaptación para que no colapsen las farmacias, que adquirieron los medicamentos a un precio diferencial. De todos modos, vemos con buenos ojos la medida. Creemos que es importante que todos los sectores vayamos asumiendo actitudes de este tipo. Para nosotros es tan importante como para las economías familiares. Hay situaciones límites, donde el público no puede acceder a determinados medicamentos, y ahí se torna mucho más preocupante que la cuestión económica, y afecta a la salud, que es mucho más importante. Nos preocupa, y esperamos que podamos mejorar el acceso a ellos. Es una situación bastante difícil, y genera preocupación, por eso siempre estamos dispuestos a ayudar y tratar de mostrar las distintas alternativas que tiene el cliente para afrontar el tratamiento que el médico le recetó", dijo.

 

Por último se le preguntó si desde su sector existe una expectativa de una Argentina mejor, a partir del 10 de diciembre, cuando asumió el nuevo Gobierno, y manifestó: "Sí, las expectativas están siempre, esperemos que todo esto que se pretende hacer, se materialice. Creo que la animosidad de todo el pueblo está encuadrada dentro de eso. Y nosotros también estamos dispuestos a ayudar a sortear este difícil momento".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso