Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaArgentina

Cristian Vega: ???Vamos a brindarnos al ciento por ciento en la final???

Analizó el presente y lo que espera para el gran partido que se jugará esta noche, a las 21.10, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Desde los 13 años, Cristian Vega juega en Central Córdoba de Santiago del Estero. Hoy, a sus 26 años de edad, el volante central tiene la posibilidad de jugar el partido más importante de su vida, la final de la Copa TOTAL Argentina 2019 ante River Plate. A partir del 2013 (año en el que debutó en primera) hasta la actualidad, la carrera deportiva del “Kily” y del club fue en ascenso. En la temporada 2017-2018 lograron el ascenso a la Primera B Nacional y tras una gran campaña en la 2018-2019 ascendieron a la Superliga del Fútbol Argentino. También en la Copa TOTAL Argentina brillaron desde el 2018 (cuartos de final) y en la edición 2019 llegaron por primera vez a la gran final.

 

En diálogo con total-argentina.com.ar, Cristian Vega analizó el presente y lo que espera para el gran partido que se jugará esta noche a las 21.10 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

¿Cómo estás viviendo estas horas previas a la final?

 

Estoy muy bien, con mucha tranquilidad y ganas de que llegue el momento del partido. Esta noche empezamos la concentración en un hotel de Santiago del Estero donde siempre realizamos las concentraciones y mañana a la mañana ya partimos rumbo a Mendoza.

 

¿Te imaginabas este presente cuando estaba por empezar el partido de 32avos. de final de la Copa TOTAL Argentina?

 

Si nos ponemos a ver la realidad del equipo hace uno o dos años atrás era difícil pensar que podía estar jugando esta final, pero uno siempre sueña y tiene la ilusión de llegar a pelear por cosas importantes. Fuimos paso a paso y logramos algo histórico para el club.

 

¿Cuál es la clave de este presente de Central Córdoba SDE?

 

Creo que la intensidad que tenemos para jugar es algo muy bueno. La humildad que tiene el equipo. En cada partido demostramos que podemos pelear de igual a igual con el rival que sea y eso es muy importante.

 

¿Hubo algún partido clave donde el equipo se empezó a mostrar como candidato?

 

En la Copa TOTAL Argentina2018 nos fue muy bien. Perdimos con Gimnasia de La Plata por penales en cuartos de final, pero ya la campaña había sido muy buena. En el mano a mano somos un equipo fuerte y eso es lo que nos permite soñar con ganar el torneo.

 

Hiciste un golazo ante Lanús desde afuera del área ¿Cuándo decidiste pegarle al arco?

 

Fue un muy lindo momento. Apenas rechaza el defensor, cuando voy a controlar la pelota ya tenía la intención de pegarle al arco. Salió un gran disparo y poder festejar con todo el equipo y la gente el gol que nos dio la clasificación a la final fue muy emocionante.

 

¿Se le puede ganar a River Plate?

 

Hay que ser realistas. River es el mejor equipo del fútbol argentino. Si hacemos todo lo planificado, sabemos que vamos a tener chances de ganarle. No hay que desesperarse y plantear el partido con inteligencia.

 

Comentaste que de chico eras simpatizante de River. ¿Te hubiese gustado otro rival para la final o te motiva más?

 

Soy simpatizante de chico por mi familia, pero cuando empecé a jugar profesionalmente he tenido un sentido de pertenencia muy grande con Central Córdoba de Santiago del Estero. El hecho de que sea River me motiva más y quiero ganar la Copa TOTAL Argentina en el club donde siempre jugué.

 

¿Qué le dirías a los hinchas de Central Córdoba?

 

Agradecerles por el acompañamiento de todo este tiempo y el cariño que nos brindan todos los días en la calle. Que se queden tranquilos que el equipo se va a brindar el 100% para ganar la Copa TOTAL Argentina.

 

Todo está listo para la gran final de la Copa TOTAL Argentina. River Plate y Central Córdoba SDE buscarán la gloria y además la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2020. Por su parte, el ganador del viernes jugará la Supercopa contra Racing Club, último campeón de la Superliga. ¿Quién ganará? Entrá acá y mirá más sobre la Final de la Copa TOTAL Argentina y las estadísticas de ambos equipos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso