Bolsonaro trató de “mocosa” a la activista Greta Thunberg
#Mundo

Bolsonaro trató de “mocosa” a la activista Greta Thunberg

11/12/2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, trató ayer martes de “mocosa” a Greta Thunberg, luego de que la joven activista sueca denunciara el asesinato de dos indígenas en la Amazonía y lo vinculara a la deforestación ilegal.
“Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía”, ironizó el presidente. “Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa”, agregó al responder preguntas de periodistas cuando salía de su residencia oficial en Brasilia.
Thunberg, de 16 años, reaccionó ante la declaración del mandatario brasileño en sus redes sociales: sustituyó la descripción de su perfil de Twitter por la palabra “pirralha” (“mocosa” en portugués).
La activista ya había usado esa estrategia en septiembre, cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, irónicamente dijera que parecía “una joven muy feliz con expectativas de un futuro maravilloso” luego de pronunciar un duro discurso ante la ONU.
La activista sueca, que se ha convertido en un ícono de la juventud preocupada con el cambio climático, condenó el asesinato a tiros el pasado fin de semana de dos indígenas guajajara en el interior de Maranhao, noreste de Brasil.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos