Culminaron las festividades en honor a la Virgen del Valle
#Feligreses

Culminaron las festividades en honor a la Virgen del Valle

Más de 180.000 peregrinos ingresaron al Valle Central desde el 29 de noviembre hasta hoy a las 17
08/12/2019

Los fieles participaron de la solemne procesión con la que finalizaron hoy las estas marianas luego de una novena colmada de actividades religiosas y ante la presencia de miles de peregrinos por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle entre nosotros.

Los actos litúrgicos del día comenzaron a las 5.30 con el rezo del Santo Rosario y Ángelus. A las 6 hubo misas de peregrinos; a las 7 se rezó Laudes y a las 12, Ángelus y Letanías, como cada año.

El obispo Luis Urbanc presidió la misa de las 9 y entonces se realizó la apertura del Año Jubilar Mariano. A las 18 la Virgen del Valle se encontró con sus devotos frente al santuario y partió con Como todos años la columna de peregrinos se ordenó sobre calle Sarmiento.

Las delegaciones fueron los primeros en saludar a la Morenita del Valle. La solemne procesión con la bendita Im Catedral Basílica recorriendo las siguientes calles: Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.

Peregrinos

 Conforme al relevamiento realizado por policías que cumplen servicio en los distintos puestos camineros, desde las 6 de la mañana del día 29 de noviembre hasta las 17 de la tarde de hoy, in vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos venidos de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja, por los puestos camineros de Nueva Co Los ingresos registrados este año superaron ampliamente los del 2017 que fue un total de 135.268 personas y 35.538 vehículos y de los del 2018, con 138.570 personas y 43.906 vehículos.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento