La mujer que era buscada no está embarazada: investigan una posible estafa al Estado
#DebesSaberlo

La mujer que era buscada no está embarazada: investigan una posible estafa al Estado

Su marido había denunciado que ella había desaparecido luego de ingresar al hospital San Martín de la capital provincial. Tras más de un día de incertidumbre la encontraron en lo de una familiar. El fiscal del caso evalúa la situación legal de la pareja
07/12/2019

La investigación en torno a la presunta desaparición de Sandra Carabajal Sepúlveda, la mujer que fue buscada intensamente en La Plata y que fue encontrada en lo de una familiar, tomó un nuevo giro sorpresivo.

El marido de ella, Sebastián Martínez, había asegurado al momento de realizar la denuncia por averiguación de paradero que su pareja estaba embarazada de 8 meses. En su relato a las autoridades, incluso había dicho que Carabajal Sepúlveda podía haber sido secuestrada, algo que quedó descartado cuando la hallaron horas después en la casa de una tía, en La Paternal.

Carabajal Sepúlveda (40), madre de dos hijos, declaró ante el fiscal del caso, Marcelo Romero, titular de la UFI N° 6 de La Plata. En esa conversación le dijo al representante judicial que había perdido a su bebé, pero no sabía de qué forma. "Solo nos dijo: ‘Tuve pérdidas, ya no tengo más a mi bebé’”, dijo Romero a Infobae.

Leé también: El director del hospital negó que la mujer embarazada tuviera turno para una cesárea: "Es un misterio"

 

A la mujer le realizaron estudios psiquiátricos y ginecológicos. Los resultados de estos últimos estuvieron listos en la madrugada de hoy y desmintieron lo que había afirmado Martínez. “Todo fue una falsedad, ni siquiera está embarazada. Está ubicada en tiempo y espacio, o sea que psiquiátricamente está estable, puede declarar cuando yo lo decida”, sostuvo Romero.

Los resultados clínicos y el testimonio de la mujer dejaron desconcertados a los investigadores. Mientras se evalúa la situación judicial de la pareja, una fuente judicial compartió con Infobae una hipótesis que manejan por estos momentos: armar un relato para justificar una eventual acción por daños y perjuicios contra el Hospital público San Martín y, por consecuente, el gobierno bonaerense.

De acuerdo a la denuncia de Martínez, a las 7:45 de la mañana del jueves se dirigió junto a Carabajal Sepúlveda al Hospital San Martín de La Plata con el objetivo de solicitar un turno para la cesárea que su obstetra ya le había autorizado. Cuando llegaron les dijeron que la recepcionista llegaba más tarde y que debían esperarla; Martínez aprovechó para ir a fumar un cigarrillo al patio y Carabajal Sepúlveda para ir al baño.

A las 8:02, sonó el teléfono del hombre y vio en la pantalla que quien lo llamaba era su mujer: “Ayudame, me están llevando. Ayudame”, escuchó Martínez, quien entonces ingresó al hospital y ya no encontró a su mujer. Nunca la volvió a ver, según indicó.

Su testimonio generó dudas inmediatas. “Hay cosas que no cierran. A esa hora tenemos chequeado que había empleados y al menos dos de seguridad. Uno en la puerta y otro en el baño justamente. Es muy difícil que alguien se haya llevado a la rastra a una mujer y que no aparezca en ninguna cámara de seguridad y nadie haya visto nada”, le había dicho a Infobae una alta fuente de la investigación.

La versión que dio el hombre se tornó sospechosa a partir de otro dato que surgió de los registros: la pareja nunca llegó a anotarse para realizar la cesárea.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    46%
    13 votos
  • No me gusta
    25%
    7 votos
  • Me es indiferente
    29%
    8 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento