Gallardo definirá su continuidad tras la final con Central Córdoba
#River

Gallardo definirá su continuidad tras la final con Central Córdoba

A pesar de los dichos de anoche de D'Onofrio y de la ansiedad por confirmar un nuevo año con el Muñeco en el banco, el DT se tomará su tiempo para decidir e informar si seguirá en Núñez en 2020.
05/12/2019

Difícilmente las palabras de anoche de Rodolfo D'Onofrio hayan contado con el aval de Marcelo Gallardo. El presidente de River se apresuró a confirmar la continuidad del DT, pero el Muñeco no caerá en la trampa. Consciente de que aún hay objetivos por cumplir, recién luego del último partido del año, la final ante Central Córdoba, anunciará su decisión de cara a 2020. 

El viernes 13 de diciembre el Millonario buscará ser tricampeón de la Copa Argentina en Mendoza y luego del partido será el momento en el que el Muñeco se permitirá poner sobre la mesa el tema de su permanencia. Si bien no hay indicios sobre una posible partida, su intención es no correr el eje y que los objetivos deportivos sigan siendo prioridad

 

 

No es novedad el modo de manejar su continuidad. A excepción de 2014, luego de sus primeros seis meses en el club, el Muñeco siempre esperó al cierre de la actividad para confirmar públicamente que seguiría en Núñez. Año tras año llegó a diciembre con un objetivo concreto, de mayor o menor calibre, y este caso no es la excepción. Por eso, volverá a comunicarlo como en los cuatro años anteriores.

La realidad es que para River terminar arriba en la Superliga y poder ganar la Copa Argentina para evitar la fase previa de la Copa Libertadores 2020 es muy importante. Gallardo, que piensa seguir en la institución, sabe que empezar la competencia un mes antes para garantizarse un lugar en la fase de grupos supondría una preparación más corta y menos efectiva. Por eso, la final en Mendoza pasa a ser la prioridad, y la continuidad del Muñeco, solo una consecuencia. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario