EN VIVO: Entregan el Balón de Oro y Lionel Messi se apunta como favorito
#Francia

EN VIVO: Entregan el Balón de Oro y Lionel Messi se apunta como favorito

La estrella del elenco catalán terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga, pero en la Champions League quedó eliminado en semifinales ante el Liverpool.
02/12/2019

Este lunes, el Théâtre du Châtele de París es el epicentro de la gala que premiará al mejor futbolista de 2019. El Balón de Oro será entregado por la revista France Football de manera independiente, ya que la FIFA otorgó The Best al mejor de la temporada. Televisan ESPN2 Fox Sports.

El gran candidato es Lionel Messi, incluso la filtración de un documento anticipa este desenlace para quien ya se quedó con el The Best y podría sumar su sexto galardón de esta clase, superando a Cristiano Ronaldo. La Pulga llegó al lugar junto a sus compañeros del Barcelona que están nominados y acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo y a dos de sus hijos, Mateo y Thiago, publica Infobae.

La estrella del elenco catalán terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga, pero en la Champions League quedó eliminado en semifinales ante el Liverpool. Además, no pudo consagrarse en la Copa América tras caer con la selección argentina 2-0 frente a Brasil en la misma instancia.

Messi ya ganó este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y está igualado en cantidad con CR7 quien se coronó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. El último premiado fue Luka Modric, quien será el encargado de entregar el trofeo.

Al contrario, su principal rival, Virgil van Dijk, triunfó con Liverpool en la escena europea. Esa victoria en la Champions le sirvió incluso para ser designado jugador de la UEFA del año. Pilar de una selección holandesa en plena renovación, se afirmó como el mejor defensa central del mundo y uno de los mayores artífices de temporada histórica de los Reds.

Cristiano Ronaldo no estará presente en el evento. El atacante de la Juventus se excusó ante los organizadores argumentando tener otro compromiso: este mismo lunes será galardonado en la gala del Calcio, la ceremonia en la que se premian a los mejores de la última temporada de la Serie A de Italia, en la que su Vecchia Signora fue campeón y él, la gran figura, al punto que fue elegido como MVP

En la categoría femenina, la estadounidense Megan Rapinoe, estrella del Mundial 2019 organizado en Francia y ganado con solvencia por el Team USA, aparece como inmensa favorita. La jugadora de 34 años, que juega en Seattle, ganó la Bota de Oro por haber sido la máxima artillera de la competición internacional, siendo designada, además, mejor jugadora del torneo.

El año pasado, fue la noruega Ada Hergerberg la que recibió el primer Balón de Oro femenino de la historia. Entre las veinte nominadas figura también la australiana Sam Kerr, que acaba de fichar por el Chelsea, o la inglesa Lucy Bronze, nombrada jugadora de la UEFA del año.

Otras dos distinciones serán atribuidas este año en el marco del Balón de Oro, con el trofeo Raymond Kopa del mejor jugador sub-21, y el trofeo Lev Yashin, recompensando por primera vez a los porteros.

El francés Kylian Mbappé, vencedor del primer premio Kopa el año pasado, no pudo sucederse a sí mismo al haber superado el límite de edad por unos días. El holandés Matthijs de Ligt (20 años), de la Juventus, fue elegido para quedarse con el trofeo en esta ocasión. Por detrás quedaron jugadores como el portugués Joao Felix, ganador del Golden Boy 2019, y el delantero del Real Madrid Vinicius Junior.

Entre los guardametas, el trofeo Yashin fue para el arquero del Liverpool, Alisson Becker, que quedó por encima del alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen. El brasileño ganó la Champions League y la Copa América.

La gala podrá seguirse a través de la señal de Fox Sports e ESPN2 en América Latina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario