Con gran éxito se desarrolló el 11° Festival Provincial del Suri
#Interior

Con gran éxito se desarrolló el 11° Festival Provincial del Suri

Este año contó con destacados artistas como Dúo Coplanacu, Tru la la, Los Cuatro Cantores del Alba y su mariachi, Pastor Luna, Los Alpes, Domingo Farías “El Sachero”, Los Shalacos, el ballet oficial del festival.
22/11/2019

Con un éxito rotundo, días atrás, se llevó a cabo la 11ª edición del Festival Provincial del Suri, en la ciudad de Los Juríes, en el Polideportivo municipal, este año contó con destacados artistas como Dúo Coplanacu, Tru la la, Los Cuatro Cantores del Alba y su mariachi, Pastor Luna, Los Alpes, Domingo Farías “El Sachero”, Los Shalacos, el ballet oficial del festival. En esta edición, participaron artesanos locales y de la región, en representación del Gobierno de la Provincia estuvo el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur y la Cámara de Diputados de la Provincia declaró de interés cultural y provincial a dicho evento, la declaración fue entregada al intendente de la ciudad, ingeniero Buenaventura Cejas por parte de la diputada provincial licenciada Marcela Soria. El Municipio hizo entrega de una mención especial al Dúo Coplanacu por su solidaridad demostrada en la época de inundación que le tocó atravesar a la región. El intendente Cejas agradeció al Gobierno de la Provincia, a los vecinos y al público por acompañar un año más este evento que identifica a la ciudad, en tanto el ministro Barbur felicitó a la ciudad por esta nueva edición del festival y los instó a seguir trabajando por la cultura y la tradición de la región.
Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, funcionarios municipales, jefes comunales de Vilelas, Weisburd, Malbrán, Otumpa, entre otros.
Cabe destacar que este evento se hizo con mucho sacrificio, debido a la situación económica que afronta todo el país, este año se tomó la iniciativa desde la Municipalidad de volver a realizarlo.
El mismo se desarrolló bajo un marco imponente de público del lugar y de zonas aledañas, donde los mismos pudieron disfrutar de las comidas y bailes típicos de la región, acompañados de nuestro folclore tradicional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos