Más de 50 familias afectadas por  el paso del tornado en Villa Mailín
#Interior

Más de 50 familias afectadas por el paso del tornado en Villa Mailín

Personal de Defensa Civil, se encuentra trabajando en la comunidad
22/11/2019

Alrededor de las 21.30 de este miércoles, la histórica Villa Mailín fue afectada por el paso de un tornado, el mismo duró aproximadamente 8 minutos, el cual produjo cuantiosos daños en la población.
El granizo y fuertes ráfagas de viento causaron la voladura de numerosos techos de viviendas, caída de paredes en otros casos, de numerosos árboles y postes del tendido eléctrico, lo que dejó a la comunidad sin energía eléctrica y sin telefonía celular, por lo que en la noche del miércoles fue difícil para los habitantes de esta localidad del departamento Avellaneda.
La familia Coronel sufrió la caída del techo de su casa y tuvo que ser trasladada al hospital de Colonia Dora, porque presentaba heridas, donde permaneció toda la noche, fue muy difícil llegar con la ambulancia hasta la vivienda, debido a que el camino estaba intransitable por la cantidad de postes y chapas caídos, en tanto un menor de la familia fue trasladado al hospital Regional en la mañana de ayer por presentar problemas en la cadera por los fuertes golpes a causa del derrumbe del techo durante el temporal.
En diálogo con el Multimedio, el comisionado Javier González manifestó: “Una desgracia lo de anoche, pero ya está todo controlado, está el subsecretario de Defensa Civil Mario Guzmán trabajando con nosotros. Hay un total de 50 familias afectadas aproximadamente, hay árboles caídos y techos que volaron”.
Asimismo, expresó que lo llamó el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora: “Me dijo que estaba al tanto de todo lo que había sucedido y que ponía a nuestra disposición todos los recursos necesarios para poder solucionar este problema”. Además, dijo que también habló con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Nicolai, quien le ofreció su apoyo en esta terrible situación. El jefe comunal agradeció la colaboración de ambos y también la del comisario Herrera, de la Departamental de Añatuya, quien se trasladó con su personal para asistir a las personas. Además, comunicó que se encuentran trabajando para restituir la energía eléctrica y limpiando las calles para que la gente pueda transitarlas, los mismos esperan que el mal tiempo no persista. Según el Servicio Meteorológico Nacional el clima continuará inestable a lo largo de toda la jornada, se espera abundantes precipitaciones y leves ráfagas de viento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos