Una sospechosa avioneta sobrevoló Nueva Esperanza
#EnHorasDeLaMadrugada

Una sospechosa avioneta sobrevoló Nueva Esperanza

Sospechan que el piloto de la aeronave se buscaba un lugar donde aterrizar o “bombardear” droga. Conmoción en Pellegrini.
14/11/2019

Eran las 2.30 de la madrugada de ayer. Algunos vecinos de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, estaban despiertos y aprovechando un poco de aire fresco de la noche, luego de una jornada agotadora y calurosa. Otros dormían, pero se despertaron sobresaltados ante el ruido de los motores de una avioneta que sobrevoló a baja altura. Los que estaban despiertos y afuera advirtieron la presencia de la aeronave surcando el cielo, de norte a sur.
Sin embargo, el aparato siguió descendiendo mientras avanzaba sobre la Ruta Provincial 176, siempre hacia el sur. Los pobladores de la localidad de Quebrada Esquina, a 15 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Pellegrini, advirtieron que la avioneta blanca y con luces encendidas sobrevoló a pocos metros del piso, casi sobre los árboles.
Donde se reunieron dos o más vecinos de Nueva Esperanza y parajes aledaños, el tema de conversación fue en torno al avistamiento de la avioneta sobrevolando a baja altura. Se descartó que se tratara de un accidente o de un aterrizaje de emergencia. Fuentes ligadas con la investigación que este tipo de aeronaves no vuelan por la noche en situaciones normales.
Por ello, todo apunta a que se trató de una narcoavioneta, que provenía de Bolivia con un cargamento de cocaína. Se sospecha que desde el aparato “bombardearon” bolsas con estupefacientes en zonas montuosas.
Como se sabe, Quebrada Esquina es “conocida” por las fuerzas de seguridad. Allí reside uno de los dos hombres que fueron detenidos el 27 de octubre pasado, mientras transportaban un cargamento de 120 kilos de droga que llevaban adentro de un tacho de 200 litros. El otro sospechoso que viajaba en la camioneta reside en el paraje Sauces, a 3 kilómetros de Nueva Esperanza, siempre por la Ruta 176.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    72%
    34 votos
  • No me gusta
    15%
    7 votos
  • Me es indiferente
    13%
    6 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento