Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

En marzo abrirá el centro de formación gastronómica

La presidenta de la entidad brindó detalles sobre la moderna aula cocina.

En el marco de los 70 años de vida institucional que celebra la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica junto a la comunidad termense este año, la presidenta de la entidad, Florencia Landivar reveló detalles de la moderna aula taller de cocina que se montará en la sede donde se dictarán cursos de capacitación destinados al personal gastronómico a partir de 2020.

 

 

La formación se implementará en el marco de los Centros de Capacitación Continua impulsados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica a través de su Departamento de Capacitación y Formación profesional y puestos en marcha por las filiales del país.

 

 

El proyecto estará coordinado académicamente por el chef internacional Manuel Ausejo, quien será además instructor de futuros capacitadores de cursos.

 

 

El aula cocina tendrá el equipamiento gastronómico necesario en lo tecnológico y estará destinado al perfeccionamiento de cocineros de experiencia e iniciados.

 

 

“El plan es trabajar con un horizonte en la capacitación para mejorar la oferta gastronómica”, remarcó Landivar.

 

 

El inicio de los cursos de gastronomía se darán a partir de marzo de 2020 y se trabajará en los ejes de cocina profesional, perfeccionamiento en niveles con la elaboración de menú y presentaciones.

 

 

“Vamos a utilizar también productos de la zona y de la cocina internacional, pero lo fundamental es integrar a todos los sectores con los productos locales. Queremos poner en valor la identidad de la gastronomía argentina y regional, la formación de cocineros termenses que sean competentes en el uso de los productos locales y regionales”, destacó.

 

 

“El turista que viaja hoy quiere vivir nuevas experiencias y la gastronomía es un llamador importante de la visita a un determinado destino”, agregó.

 

 

“Queremos presentar una excelente oferta de capacitación para jóvenes y adultos que están trabajando en los establecimientos que desean aprender el arte de la cocina y de esta manera darle más calidad a un servicio de excelencia en la ciudad. Tendremos el aval de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina a través de los certificados de todos los recursos humanos que decidan capacitarse”, ponderó finalmente.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso