Instalarán una desmotadora de  algodón cerca de la ciudad de Pinto
#Interior

Instalarán una desmotadora de algodón cerca de la ciudad de Pinto

La empresa inversora evaluó el crecimiento de la siembra de la fibra en toda la zona.
21/10/2019

Jorge Leguizamón anunció que, a fines del corriente mes, una empresa santiagueña de capitales privados invertirá en una planta desmotadora de algodón que generará una buena cantidad de puestos de trabajo.
“Estará ubicada en la zona del paraje El Zuri, a unos 9 kilómetros de la ciudad, en un predio de 50 hectáreas próximo a la Ruta Nacional 34. Estamos expectantes porque será una gran inversión que creará puestos laborales para varios pinteños”, manifestó el intendente.
Además, explicó que “desde el Municipio brindaremos todo el apoyo logístico que sea necesario. Ya hemos conversado al respecto con el ingeniero Sergio Wintell, responsable del emprendimiento y estimamos el inicio de obras para fines de este mes”.
El jefe comunal también detalló que “oportunamente hemos conversado con la directora de Tierras, la Dra. Mónica González Bernal y el ministro de Producción Dr. Miguel Mandrille, ante quienes hemos hecho gestiones para facilitar la instalación de este emprendimiento”.
Finalmente, cabe destacar que la empresa evaluó previamente el crecimiento de la siembra de algodón en Pinto y la zona, por lo que tal hecho fue lo que motivó la inversión.

Sala velatoria
La totalidad de los ediles pinteños aprobaron el proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Edgardo Álvarez, que apunta a la construir a la brevedad de una sala velatoria municipal.
“Hemos aprobado por unanimidad uno de los compromisos que nosotros habíamos hecho en nuestra plataforma de propuestas de obras para la ciudad”, dijo el presidente del Concejo.
“El proyecto fue presentado con plano y los materiales requeridos; todo hecho por la secretaria de Obras Públicas, arquitecta Julieta Bottoni”, detalló el funcionario.
Además, valoró el hecho de contar con esta sala para dar solución a todas aquellas personas que, en momentos difíciles, la necesitan.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos