Supermercadistas expresan la necesidad de combatir la inflación como prioridad
#Inflación

Supermercadistas expresan la necesidad de combatir la inflación como prioridad

Por otra parte, coinciden en la necesidad de una reforma tributaria para incentivar la inversión por parte de los empresarios
21/10/2019

Los aumentos en los precios de los alimentos y la proyección de estos valores para el futuro es un tema que preocupa mucho al sector de supermercados de nuestra ciudad.
El difícil contexto económico que atraviesa el país y del cual nuestra provincia no se encuentra ajena, pone de manifiesto la necesidad de mejores condiciones de la economía para una recuperación del sector.
Enrique Westberg, socio gerente de una reconocida cadena de supermercados de la ciudad, manifestó a Nuevo Diario que “los supermercados nos estamos desfinanciando y más allá de cualquier medida fiscal que se pueda tomar, lo que se necesita es plata. Lo que hay que solucionar es la inflación, hay que apuntar todos los trabajos para lograr resultados sobre ese tema, eso es algo que hablamos con los colegas”.
En referencia al futuro inmediato de la actividad, Westberg explicó: “Octubre puede llegar a ser un mes que las ventas no sean bajas; hablamos que se produce el Día de la Madre y también puede tener incidencia los bonos que se han otorgado en este mes a la Administración Pública. Pero el contexto nacional es el que incide. Pensamos que noviembre será un mes muy difícil. Vivimos de parche en parche y así es muy difícil que esto se sostenga”.
Sobre la generación de contextos más favorables para el repunte de la actividad, Westberg afirmó: “Es necesaria una reforma en lo laboral, para que el sector pueda empezar a repuntar. Me refiero a que tenemos un 50% o más de erogación que tenemos por mes respecto de un empleado. Hay impuestos que realmente no se pueden entender. La cantidad de impuestos hace imposible la actividad. Este es un rubro en el que los márgenes de ganancias no son tan altos y si se siguen agregando impuestos, muchos empresarios se irán del sector”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos