Más de trescientas familias  recibirán agua potable
#Interior

Más de trescientas familias recibirán agua potable

La obra se puso en marcha desde El Deán y llegará hasta Los Morales
20/10/2019

Con aportes financieros aportados por el Gobierno de la Provincia, a partir de gestiones realizadas por la Comisión Municipal de El Deán, se puso en marcha la obra del acueducto hasta Los Morales, que permitirá llevar agua potable por red a más de 350 familias de esta zona del departamento Capital.
El comisionado del lugar expresó su satisfacción y agradecimiento al Gobierno de la Provincia por la pronta respuesta a los pedidos de los pobladores de la zona, que durante generaciones dependieron de la provisión de agua a través de tanques cisterna. En esta obra interviene el Ministerio del Agua, a través de la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia.
Según precisó el comisionado, en total son tres perforaciones que se harán para abastecer al acueducto entre El Deán y Los Morales.
Además, cuenta con cañería de impulsión hasta la planta potabilizadora ubicada en Los Morales, a unos 8 kilómetros de distancia, desde donde se bombeará por red para las familias de la zona, donde también se encuentran los parajes San Antonio Norte y Tipiro.
“En total, son más de 25 mil metros de red de distribución domiciliaria que van a permitir mejorar notablemente la calidad de vida de cada una de las familias de la zona. Es una gran inversión que realiza el Gobierno de la Provincia en beneficio de nuestras comunidades rurales. Agradecemos al gobernador Gerardo Zamora, al vicegobernador y a cada uno de los funcionarios que intervienen en este proyecto que nos cambiará la vida a todos en la zona”, dijo el comisionado.
El agua potable es esencial para la vida. Es el líquido más importante de la naturaleza sin el cual no se podría vivir.
Esta nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúa refrigerando o calentando el cuerpo y ayuda a transportar el oxígeno entre las células del cuerpo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento