Brindaron en Frías una charla sobre  concientización en seguridad vial
#Interior

Brindaron en Frías una charla sobre concientización en seguridad vial

Esto tuvo lugar en la Escuela de Comercio N° 1 “Dr. Manuel Belgrano”
20/10/2019

El Consejo Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto, realizó una importante charla de concientización sobre cómo debemos manejarnos correctamente en la vía pública, legislación vigente, conducción segura, uso correcto del casco y cinturón de seguridad, accidentología y rol del peatón.
También se realizó el simulacro de un operativo vehicular con pedido de documentación, elementos de seguridad necesarios y control de alcoholemia. Esto tuvo lugar en la Escuela de Comercio N° 1 “Dr. Manuel Belgrano” de la ciudad de Frías, en ambos turnos y estuvo a cargo del Equipo de Capacitación Nivel Secundario del mencionado Consejo. Participaron de la charla directivos, docentes y alumnos de dicho establecimiento educativo.
Al finalizar la jornada se entregó a los participantes folletería y material gráfico sobre el tema tratado.
“Recordemos que es indispensable conocer las señales de tránsito para que la convivencia en la vía pública sea óptima. Si todos las conocieran bien, podrían evitarse varios siniestros viales. Es de suma importancia, aún más si hace poco se comenzó a conducir cualquier tipo de vehículo, recibir algunos consejos para manejar de forma prudente. Sobre todo entender lo importante que es respetar las señales de tránsito y los niveles de velocidad. Muchas veces nos confiamos a la hora de conducir y no pensamos lo que nos están informando las señales de tránsito. Existen tipos de señales de tránsito, como las verticales, que son todas aquellas construidas con placas e instaladas en postes, las cuales se clasifican en tres tipos básicos: Señales preventivas, que son de color amarillo que tienen un símbolo y que tienen por objeto prevenir a los conductores de la existencia de algún peligro en el camino; señales restrictivas, son de color blanco con un aro de color rojo y que tienen por objeto indicar la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito; y señales informativas, que poseen leyendas o símbolos, que tienen por objeto guiar al conductor a lo largo de su itinerario por calles y rutas, así como informarle sobre nombres y ubicación de poblaciones, entre otras cosas.” manifestaron los organizadores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento