Desde la ONU, aseguran que hay una frágil esperanza para Yemen
#NacionesUnidas

Desde la ONU, aseguran que hay una frágil esperanza para Yemen

Martin Griffiths señaló que hay indicios esperanzadores para el pueblo yemení pese a la desgracia que asola a la nación árabe.
17/10/2019

El enviado especial del Secretario General para Yemen reiteró este jueves los peligros de inestabilidad en el sur del territorio y el riesgo de que el país se vea envuelto en un conflicto regional. Martin Griffiths señaló que hay indicios esperanzadores para el pueblo yemení pese a la desgracia que asola a la nación árabe.

“Sí, en efecto, hay signos de esperanza. Pero estos son frágiles y necesitan nuestro cuidado y atención diligentes”, declaraba Griffiths en videoconferencia desde la ciudad saudita de Jeddah ante una sesión del Consejo de Seguridad que abordó la situación en Yemen, publica la ONU.

El diplomático británico destacó que, pese a la situación de inestabilidad que todavía reina en el sur “con una tenue calma en Adén”, no hubo combates a gran escala en las zonas de conflicto y que esta situación puede entenderse “como testimonio de la moderación mostrada por los que están sobre el terreno y sus líderes”. 

Del mismo modo, resaltó la reciente reducción de violencia en el norte del país, la liberación de detenidos “y la búsqueda de formas creativas de permitir que los barcos petroleros, tan desesperadamente necesarios, entren en Hodeida”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento