Se realizó el relanzamiento de Mis Primeros 1.700 Días

Se realizó el relanzamiento de Mis Primeros 1.700 Días

El mismo beneficia a embarazadas, puérperas y niños desde los 6 meses hasta los 4 años de edad
16/10/2019

Días atrás se realizó el relanzamiento del programa provincial Mis Primeros 1.700 Días, en San Pedro, departamento Capital, el mismo estuvo destinado para las postas sanitarias de Capital rural sur.
Los 1.200 beneficiarios, entre embarazadas, puérperas y niños desde los 6 meses hasta los 4 años, residentes de Maco, Santa Rosa, Santa María, San Pedro, Maquito, Vuelta de la Barranca, Villa Zanjón, El Puestito de San Antonio, Estación Zanjón, El Zanjón y canal.
Durante la jornada, se desarrolló una capacitación por parte del equipo de nutricionistas a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los suplementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa.
En tanto, los integrantes del equipo explicaron que San Pedro fue elegido “para que podamos hacer este relanzamiento. Tenemos aproximadamente 1.200 beneficiarios, entre niños y embarazadas, pero se van aumentando más beneficiarios”.

Agentes sanitarios
Asimismo, dijeron que a través del trabajo de los agentes sanitarios que visitan los domicilios se están realizando las entregas mensuales de los productos alimentarios.
Cabe destacar que este programa recorre todo el interior, “Mis Primeros 1.700 Días brinda asistencia sanitaria, educacional, nutricional y un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y puérpera, el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y niños de 1 a 4 años (postre), de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimos”, según manifestó en varias oportunidades el Dr. Benjamín Coria, quien tiene a su cargo el programa que depende del Ministerio de Salud.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento