Caso de la niña desaparecida en Punta Indio: detienen a un vecino
#AbrilCaballé

Caso de la niña desaparecida en Punta Indio: detienen a un vecino

Es porque tuvo contradicciones en su primera declaración. Volvieron a citar a su pareja.
14/10/2019

Emanuel Rivarola, vecino de la zona de Punta Indio en la que desapareció Abril Caballé, la nena de 10 años cuyo paradero se desconoce desde el último miércoles, fue demorado este lunes a la tarde.

Fuentes policiales aseguraron que desde la fiscalía que investiga la causa se ordenó la aprehensión urgente de Rivarola ante temor de una posible fuga.

Esas mismas fuentes sostuvieron que la decisión de la fiscalía se produjo luego de detectar contradicciones entre Emanuel Rivarola y su pareja, Victoria Agüero, vecina de la familia de Abril en Punta Indio y última persona en verla antes de su desaparición.

En declaraciones a la prensa, Agüero había sostenido que Abril le dijo: "Me aterroriza estar con mi mamá". Según contó la vecina, había radicado una denuncia ante la Justicia por el desamparo de Abril por parte de su madre y había pedido su tutela provisoria.

Según fuentes policiales, y dadas las contradicciones entre ambas declaraciones, Agüero fue trasladada nuevamente a la fiscalía para ampliar su testimonio. Fuentes de la investigación confirmaron tanto ese traslado como la aprehensión de Rivarola, y aseguraron que las contradicciones entre ambos declarantes no están vinculadas a la descripción del vínculo entre Abril y su mamá. Esas mismas fuentes precisaron que se están llevando registros "casa por casa" para obtener información que permita encontrar a la nena.

Es que, por primera vez, Seguridad resolvió activar el "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

El domingo se había rastrillado la casa del cuidador del camping en el que desapareció la nena. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación citadas por Télam, el resultado fue negativo. La misma cartera ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos que lleven a la aparición de Abril. 

La pericia a la vivienda se hizo luego de  que una vecina asegurara que el cuidador había abusado sexualmente de sus dos hijas, que ahora tienen de 15 y 14 años, cuando tenían 7 y 6 años, y de una niña más.

El miércoles a las cinco de la tarde, Abril desapareció en El Picaflor, a metros de su casa cuando había vuelto a la playa a buscar un juguete, según denunció su madre.

"Fuimos a jugar al río después de la escuela. Habrá sido después del mediodía. Y entre que llegamos a casa y volvió para buscar la muñeca pasaron dos o tres minutos. En la playa había algunas personas y no me gustaba porque no hay tantos trabajadores que la conocen. En general los que vivimos acá nos conocemos todos", relató la mujer ante los medios.

La Policía, Prefectura, Defensa Civil y Bomberos realizan, desde entonces, rastrillajes por tierra y por agua para dar con la menor.

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    38%
    5 votos
  • No me gusta
    38%
    5 votos
  • Me es indiferente
    23%
    3 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento