Una joven de 20 años le contó a su novio que era abusada desde los 5
#FueDetenido

Una joven de 20 años le contó a su novio que era abusada desde los 5

El acusado es un vecino de 36 años. La amenazaba con violar a su hermana.
14/10/2019

Un vecino de 22 años del barrio Libertad de la ciudad Capital conoció a través de Facebook a una joven de la localidad de Invernada Norte, departamento Figueroa, y hace unos cuatro meses iniciaron una relación de noviazgo. La chica, de 20 años, visitaba a familiares en la “Madre de Ciudades”, ocasión en la que también se encontraba con el muchacho, mientras que la relación se afianzaba con contactos telefónicos.
Los novios fueron ganando confianza mutua, hasta que el capitalino advirtió actitudes “raras” en la joven. En una charla, la mujer terminó confiándole que era abusada sexualmente desde los cinco años por un vecino. Los hechos comenzaron con manoseos hasta que se iniciaron los accesos carnales cuando era adolescente. Nunca contó lo sucedido.
Una de las últimas violaciones se produjo en febrero o marzo pasado. La víctima estaba conversando con un amigo y fueron sorprendidos por el acusado, quien corrió al joven con un cuchillo en la mano. Regresó, le puso el cuchillo en la garganta a la víctima y la llevó a una zona montuosa, donde le exigió que le dijera quién era el joven y qué relación tenía con él. Seguidamente, bajo amenazas de muerte, la accedió carnalmente. Además de amenazarla con matarla, también le decía que haría lo mismo con su hermana de 15 años si llegaba a contar lo que pasaba.
La víctima le dijo a su novio que estaba “cansada” de vivir con miedo y que sea sometida sexualmente por la fuerza. Reveló que cada vez que pasaba por frente de la casa del agresor, este se bajaba los pantalones y le mostraba sus genitales. Tras la dramática revelación, la joven rompió en llanto y fue contenida emocionalmente por su novio.
Todo derivó en una denuncia penal en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 4 de la ciudad Capital y la intervención de la Unidad de Abusos Sexuales del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Érika Leguizamón. La funcionaria judicial analizó la denuncia y solicitó la orden de allanamiento y detención a la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón. La magistrada firmó el oficio y la fiscal encomendó a la dependencia capitalina a concretar el procedimiento. En efecto, el comisario Pablo Guzmán, los oficiales ayudantes Walter Fernández, Exequiel Orieta y el sargento Pedro Carrizo viajaron hasta Invernada Norte, donde detuvieron al agresor, quien tiene 36 años y está acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento