Tras asesinar y robar a Gonzalo, el
#BrutalCrimen

Tras asesinar y robar a Gonzalo, el "botín" fue para comprar droga

El crimen de Gonzalo Herrera conmocionó a la ciudad de Clodomira, departamento Banda. Serán indagados en las próximas horas por la fiscal Jacqueline Macció.
12/10/2019
F

ernando Alberto Guzmán alias “Musculito” y su cómplice, Carlos Enrique Páez, conocido como “Tucumano”, son los detenidos por el brutal homicidio de Gonzalo Germán Herrera, residente en la ciudad de Clodomira, departamento Banda.

Guzmán cumplió una condena por robo calificado. Mientras que Páez era su amigo y siempre lo acompañaba a todos lados. Ambos fueron apresados por el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, luego de que Guzmán revelara que habían asesinado a “Gonzalito” para robarle sus bienes.

Los imputados de homicidios tienen problemas de adicción. No tenían trabajo y les “urgía” conseguir dinero. Ante la “necesidad” imperante de conseguir drogas para consumo, Guzmán —de 37 años y residente en el barrio Fátima de Clodomira— comenzó a idear el ataque contra la víctima.

Se encontraron en una zona montuosa ubicada a la vera de la Ruta Provincial 11, en la localidad de San Javier, departamento Banda. Gonzalo se retiró de su casa cerca del mediodía del miércoles en su motocicleta. Se encontró con Guzmán y Páez.

Los delincuentes lo emboscaron. Lo atacaron a golpes y le efectuaron cuchilladas en diversas partes del cuerpo. Gonzalo intentó defenderse, por lo que sufrió cortes en las manos y brazos. Pero la “estocada” final fueron dos cuchilladas que sufrió en el cuello. La muerte se produjo en el acto.

De inmediato, le robaron la motocicleta y el celular. Se dieron a la fuga y vendieron los bienes a vecinos del barrio Gorrini, de la ciudad de La Banda. Aduciendo que “tenían un hijo enfermo” comercializaron la motocicleta robada a dos mil pesos y el celular, a mil.

Los compradores señalaron que la “negociación se habría realizado de buena fe”. Mientras que el cuchillo con el que asesinaron a Gonzalo fue cambiado por bebidas alcohólicas. Con el dinero en mano, Guzmán y Páez se dirigieron a comprar drogas y bebidas alcohólicas para “celebrar” el golpe que habían dado.

Los dos sujetos fueron apresados y alojados en sede policial, por lo que serán indagados en las próximas horas por la fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, Dra. Jacqueline Macció, quien se encuentra encabezando la investigación penal preparatoria del caso. Cabe destacar que Herrera fue asesinado en la tarde del miércoles y fue hallado 24 horas después.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento