Dirigentes de distintos sectores políticos debatieron en
#ActualidadPolítica

Dirigentes de distintos sectores políticos debatieron en "La Radio de los Santiagueños"

De cara a las próximas elecciones
09/10/2019

En un nuevo ciclo de Actualidad Política, se llevó a cabo una mesa debate con presencia de dirigentes de distintos frentes políticos para analizar la realidad actual y las próximas elecciones del 27 de octubre. Los invitados fueron Marianella Lezama Hid (Libres del Sur); Lelio Manzanares (Frente Cívico); Patricio Augusto (Libres del Sur)y la  diputada provincial, Patricia Núñez (UCR-Cambiemos).

Respecto a cómo está el país hoy, el primero en tomar la palabra fue el concejal Manzanares quien expresó: "Bueno, el país no es el que uno quisiera que sea. El 11 de agosto ha habido un mensaje muy fuerte de la ciudadanía que ha planteado una diferencia notable entre el país que uno quiere y el que vivimos. Creo que estamos caminando hacia eso. Soy optimista en cuanto a lo que quiere el electorado en nuestra provincia. El país no tengo dudas, va a acompañar a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner".

Marianella, a su turno, señaló: "Nosotros veníamos planteando que la salida no era el presente ni tampoco el pasado. Que Roberto Lavagna es una persona que tiene experiencia y la voluntad política para asumir un desafío de como es la presidencia de nuestro país, en estas condiciones, producto de las políticas que se han venido profundizando en los últimos años, y en este sentido Consenso Federal viene a plantear esta tercera posición. Entendemos que después de las PASO el escenario ha cambiado. Cambiemos ha perdido la potencialidad de ser quien frene la llegada de Alberto Fenández a la presidencia".

En la misma línea política, Patricio Augusto, añadió: "Nuestra propuesta política está basada en la investidura de Roberto Lavagna que sabemos que tiene trayectoria, tiene experiencia. En su momento, hace 15 años atrás, nos sacó del incendio. Entonces vemos que a través de su conocimiento y su trayectoria, tiene el aval en materia de economía, para reactivar la economía y también volver a darle credibilidad al sistema político argentino que en cierta forma, ha dejado de ser creíble y por supuesto nos lleva a una inestabilidad".

Por último, Patricia expresó: "Dentro del Frente Cambiemos, el radicalismo ha sido muy crítico de muchas medidas que ha tomado el Ejecutivo Nacional pero en esta instancia de mostrar el frente electoral, los radicales hemos tomado mayoritariamente una posición respecto de acompañar la fórmula de Mauricio Macri, aunque también debo decir que hay una gran cantidad de radicales que están acompañando la propuesta de Lavagna, pero no así al kirchnerismo".

"En lo personal y en Santiago del Estero, creo que se ha beneficiado mucho en materia económica sin contar estos dos procesos últimos que ha servido para que el ejecutivo provincial tome las medidas que tenga que tomar respecto a las recaudaciones de ganancias y por iva", cerró la diputada.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento