Desarrollarán una campaña de vacunación antirrábica
#Interior

Desarrollarán una campaña de vacunación antirrábica

09/10/2019

Desde de la Dirección General de Medicina Preventiva continúan con el desarrollo del programa de vacunación antirrábica y de desparasitación gratuita, dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.
Como una manera de lograr una optimización de este programa y un mayor alcance a toda la comunidad, se ha establecido el siguiente cronograma, la misma se realizará el jueves y viernes próximos en el horario de 8.30 a 12.30, en lugar a confirmar, en la localidad de Señora Pujio, departamento Banda. Las autoridades remarcaron el carácter gratuito y se realizará la entrega de los correspondientes certificados de vacunación oficial.
La rabia es de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. En la ciudad perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano.
Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la rabia un virus controlable.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento