Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLibertadores

Así llegan River y Boca al primer partido de Copa Libertadores

De los cuatro equipos semifinalistas, River es el único que no perdió ningún partido y está invicto: Boca, Flamengo y Gremio cayeron al menos una vez

River y Boca abren esta noche su serie de semifinales de la Libertadores y, en la previa, no hay favoritos. La localía del equipo de Gallardo, los antecedentes recientes y el clima pueden ser algunos de los factores que se pongan en juego para inclinar la balanza, pero los dos bandos tienen motivos para creer a partir de sus números a los largo de la Copa

 

De los cuatro equipos semifinalistas, River es el único que no perdió ningún partido y está invicto: Boca, Flamengo y Gremio cayeron al menos una vez en la fase grupos. Sin embargo, el Millo apenas ganó tres de sus diez encuentros hasta acá, con siete empates, incluyendo la serie de octavos de final contra Cruzeiro, que fue doble 0-0 y se definió por penales. En cuartos eliminó a Cerro Porteño: triunfo en Núñez e igualdad en Asunción.

 

Por su parte, Boca dobla a River en cuanto a partido ganados: lo hizo en seis oportunidades, incluyendo los dos duelos de octavos contra Athletico Paranaense, equipo que en la fase de grupos los había derrotado 3-0 en Curitiba. Ante Liga de Quito, en cuartos, venció de visitante en Ecuador y fue 0-0 en La Bombonera. Del otro lado de la llave, Gremio también ganó seis y Flamengo cinco, precisa Olé.

 

Por otra parte, si bien River tiene mejores números generales en cuanto a posesión de pelota (61% contra el 50,6% de Boca), el equipo de Alfaro es el más goleador de la Copa: convirtió 17, uno más que Flamengo, dos más que Gremio y cuatro más que el Millo (13). En cuanto a tantos recibidos, los dos clásicos rivales están iguales: ambos sufrieron seis.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso