Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Celulares

Te mostramos ocho trucos para que te manejes en Android como todo un profesional

Los celulares con dispositivos Android son los más vendidos en el planeta. Sus ingenieros colocaron algunos trucos para que logres moverte por el sistema de forma rápida y sencilla

Más del 85% de los teléfonos que se vendieron en 2017 tenían el mismo protagonista: Android. El sistema operativo desarrollado por Google domina sin problemas el mercado gracias a su presencia en dispositivos fabricados por marcas como Samsung, Xiaomi o la propia compañía de Alphabet.

 

Una de las características más destacadas de este sistema operativo es la facilidad de manejo, aprender a dominar un móvil Android es bastante sencillo. Si no te conformas con ese nivel avanzado, te retamos a conocer otros trucos y funciones de Android para manejarlo como un auténtico profesional.

 

 

 

Activa la alarma aún con el móvil apagadoEs normal que creas que las alarmas de tu móvil no van a sonar si este está apagado. Sin embargo, debes saber que en los últimos dispositivos con Android la alarma funciona aunque no esté encendido. Así, puedes ahorrar batería durante la noche y despertarte a la hora que debes.

 

En algunos casos, el propio terminal te mostrará una opción para mantener encendida la alarma junto al botón Apagar. De esta forma, podrás dormir con tranquilidad sabiendo que el móvil estará ahí para avisarte cuando llegue el momento.

 

Usa los accesos directos de la barra de notificacionesLa barra de notificaciones no tiene importancia solo por ese detalle, la aparición de las notificaciones; también es clave para acceder rápidamente a los ajustes de las funciones que recoge

 

 

Cuando deslizas desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, verás unos botones que te permiten activar o desactivar el modo avión, los datos móviles o la ubicación. No te limites a utilizarlos solo para eso, aprovecha también que son accesos directos a las propias funciones. Por ejemplo, pulsa durante unos segundos el botón de Bluetooth para acceder directamente a su menú. Así, ahorrarás tiempo al no tener que entrar en Ajustes > Conexiones > Bluetooth.

 

Cambia rápidamente de una app a otraUno de los trucos más desconocidos de Android es el que te permite cambiar entre apps recientes con tan solo dos toques. Así es, puedes evitar abrir el menú de aplicaciones abiertas tocando dos veces seguidas en el botón de apps recientes que, dependiendo del móvil, estará situado en la esquina derecha o izquierda inferior. Hazlo y comprobarás cómo tu teléfono vuelve a la app que tenías abierta anteriormente.

 

¿No funciona tu pantalla? Usa el ratónAl igual que puedes conectar una pantalla braille a tu Android –un truco que te daba la propia Google-, también puedes usar el ratón cuando la pantalla de tu dispositivo esté rota. Lo que necesitas para ello es un cable OTG, que te permitirá conectar el ratón -USB- con tu teléfono o tablet -micro USB-.

 

Lee también: Cómo hacer para evitar que te espíen a través del micrófono de tu AndroidUne los dos dispositivos para que aparezca un puntero en la pantalla y ya está, puedes utilizar el ratón para navegar por el terminal. Recuerda que un clic sirve como un toque en la pantalla y dejar pulsado el botón del ratón es igual que una pulsación larga.

 

Accesos directos dentro de los accesos directos de las appsSi cuentas con un dispositivo con Android Nougat o superior, puedes ahorrar incluso más tiempo al interactuar con las apps. Hablamos de los accesos directos que aparecen mediante los propios accesos directos de apps. Entra en el menú y queda pulsado en el icono de Twitter, por ejemplo. Podrás ver que aparece un menú emergente con varias opciones que te ofrecen acceso directo a funciones de la red social

 

 

La cosa no para ahí porque, si pulsas en una de esas funciones, se convertirá en otro acceso directo que puedes colocar en cualquier lugar de la pantalla. De esta forma, con tan solo unas pulsaciones, puedes usar directamente las funciones más importantes de la app, sin necesidad de navegar por ella. Desgraciadamente, estos accesos directos no están disponibles para todas las apps.

 

Protege las notificaciones en la pantalla de bloqueoLas notificaciones son una buena herramienta para conocer cuando hay novedades en las apps que usas. Sin embargo, pueden convertirse en un arma de doble filo si dejas que su contenido sea demasiado visible. Imagina que aparecen en tu pantalla de bloqueo unos mensajes de WhatsApp con contenido comprometido, estarían al alcance de cualquiera que active la pantalla del teléfono

 

 

Para evitar estos problemas, lo mejor es que habilites las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero que escondas el contenido de las mismas. Para ello, debes entrar en Ajustes > Pantalla de bloqueo > Notificaciones y activar la opción Ocultar contenido. A partir de ese momento, verás que has recibido mensajes en WhatsApp, pero no su contenido.

 

Un widget para reconocer cancionesAdemás de la conocida función de Google Assistant para reconocer canciones, o de apps como Shazam, los móviles de Android cuentan con un widget que realiza la misma función. Para instalarlo en tu pantalla, debes mantener pulsado en cualquier punto de esta y seleccionar Widgets. A continuación, pincha en Google para encontrar Sound Search, un botón que podrás colocar donde desees.

 

Lee también: La versión Go de Android 10 llegará a los celulares durante el próximo otoñoCuando estés escuchando una canción y no puedas reconocerla, bastará con que toques el icono de Sound Search para que este comience a buscar.

 

Añade tu información de contacto a la pantalla de bloqueoNo queremos que eso suceda, pero una opción posible es que pierdas tu dispositivo Android. Si ese es el caso, también es una posibilidad que este caiga en manos de una buena persona que te lo quiere devolver. Para que le sea más fácil encontrarte, lo mejor es que añadas información de contacto a la pantalla de bloqueo

 

 

Mediante Ajustes > Pantalla de bloqueo > Información de contacto, puedes añadir un número de teléfono o dirección de correo electrónico para que te contacte la persona que se encuentra el móvil o tablet. Eres tú el que decide si este método es de gran ayuda o resulta demasiado peligroso en caso de que lo que sufras sea un robo y no una pérdida.

 

Lee también: El próximo iPhone podría emitir luz en el logo al momento de recibir notificacionesHasta aquí los trucos y funciones más desconocidos de Android, esos cuyo conocimiento te permitirán utilizar el sistema de forma profesional. Si tú conoces alguno más, no dudes en sumarlos a nuestra lista mediante los comentarios, te esperamos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso