Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaNuevoDiario

En breve, Central Córdoba cierra los festejos por su Centenario en el Alfredo Terrera

Hoy se medirán las ???viejas glorias??? de los "ferroviarios" capitalinos y de La Banda (Central Argentino). La entrada es libre y gratuita

Después de algunas postergaciones lógicas, por las muchas emociones fuertes que le tocaron vivir al club Central Córdoba en los últimos cuatro meses, llegó el tan esperado día para la disputa del partido de las “viejas glorias” de los “ferroviarios” (de nuestra ciudad y de Central Argentino de La Banda), encuentro que le bajará el telón a los festejos por el centenario de la entidad del barrio “Oeste”.

 

El evento, organizado de manera conjunta por gente del club Central Córdoba, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, a través de la Licenciatura en Historia (MD) de la Universidad Nacional y Nuevo Diario, arrancará a las 15 y contará, además de fútbol, con música en vivo, homenajes, entrega de distinciones y algunas sorpresas más, amén del partido propiamente dicho, entre dos elencos que contarán con exfutbolistas que engrandecieron a ambas instituciones en los últimos 30 o 40 años.

 

Copa Centenario

De más está decir que estará en disputa la “Copa Centenario”, que pone en juego Nuevo Diario, como para darle el tinte de seriedad a la confraternidad deportiva entre ambas instituciones. Además, el evento contará con la presencia de las máximas autoridades del club organizador, del Multimedio e invitados especiales.

 

“Es algo que nos llena de orgullo a todos los exfutbolistas. Quiero agradecer al club y a Nuevo Diario por habernos tenido en cuenta para este importante evento. Será gratificante recordar los viejos tiempos, encontrarnos con amigos, excompañeros y rivales. Es emocionante el hecho de pensar que vamos a volver a ponernos los ‘cortos’ una vez más. No tengo ninguna duda de que vamos a pasar una tarde muy linda y, desde ya, invitamos a toda la familia bandeña, de nuestro club y del fútbol en general, a formar parte, a llegarse al ‘Alfredo Terrera’, para poder compartir entre todos el cierre de los festejos por los 100 años del club Central Córdoba”, remarcó Mario Paz, exjugador del “ferro” y también del “albo”, y uno de los organizadores de este encuentro de carácter amistoso.

 

“Estoy convencido de que vamos a vivir una verdadera fiesta, porque será un honor volver a entrar en ese estadio en el que jugué dos años, en los viejos torneos Nacional B. Todos los muchachos, de ambos equipos, estamos muy entusiasmados con esta propuesta e invitamos al público en general que se acerque a compartir con las ‘viejas glorias’ de ambos equipos, en una tarde que pinta para ser muy especial. Con fútbol y también con otras diversiones que harán que sea inolvidable. Y a aquellos jóvenes que no nos vieron jugar, los invito a que se lleguen, porque aún hoy, ya la mayoría con más de 50 años, seguimos despuntando el vicio de jugar y todos siguen demostrando su talento que otrora los llevó a ser parte grande de la historia de ambos clubes”, dijo Luis “El Pájaro” Quiñones, arquero que supo vestir también las dos camisetas “ferroviarias”.

 

Entrada libre y gratuita

Cabe destacar que la entrada para presenciar el encuentro es totalmente libre y gratuita y solo aquellos que deseen, y puedan colaborar con un alimento no perecedero, este será bienvenido, porque todo lo recaudado en este sentido será donado a merenderos y comedores infantiles.

Entonces, un encuentro de fútbol entre exjugadores que son y serán recordados en todas las épocas, música y diversos shows en vivo, homenajes por doquier, es la propuesta imperdible para hoy a las 15, en el remozado estadio del barrio “Oeste”. En definitiva, un encuentro de Primera, que marcará el cierre de los festejos por los 100 años del club Central Córdoba.

 

Plantel de Central Córdoba

 

El plantel que representará a Central Córdoba en el partido de las “viejas glorias” de esta tarde, estará integrado por Germán Montenegro, Ramón Lastra, Mario Paz, Antonio Barrionuevo, Mario Britos, Adrián Alustiza, Hugo Díaz, José Santillán, Diego Suárez, Carlos Fidel Salvatierra, Juan Carlos Alurralde, Walter Omar Jiménez, Juan Carlos Roldán, Albino Díaz, Jorge Luna, Miguel Galván, Javier Contreras, Germán Díaz, Richard Agüero, José Juárez, Jorge Aranda y José Leguizamón. Los entrenadores elegidos son Pablo F. Díaz y José M. Barraza.

 

Plantel de Central Argentino

 

Los jugadores de Central Argentino que formarán parte del partido de las “viejas glorias” son: Luis Quiñones, Carlos Catania, Celso Melián, Benjamín Torres, Martín Cáceres, Hugo Herrera, David Díaz, Francisco Jiménez, Pedro Guzmán, Elisandro Giménez, Fernando Roldán, Raúl Verón, Raúl Villalba, Jorge Pérez, Pablo Ávila, Jorge Valoy, Omar Serrano, Héctor Martín y Diego Herrero.

Los entrenadores del plantel “albo” serán Luis Américo Valoy y Marcos Acuña.

 

Los que serán homenajeados

 

Década del 60: Héctor Saganías, Alberto Chazarreta, Manuel Rojas, René Taboada, Alfredo Mackeprang, Patricio y Jorge Ayunta.

Década del 70: Pablo D. Díaz, Amado Roldán, Orlando y Ramón Bucci, René Sánchez, Luis Pastor Córdoba, Hugo Ávila, Luis Valoy, Miguel Trejo, Eduardo Armoha y Eliseo Cardozo.

Y también se homenajeará a los muchachos que jugarán en la tarde de hoy.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso