Dale play y disfrutá de la primavera con este top 5 de canciones
#Imperdibles

Dale play y disfrutá de la primavera con este top 5 de canciones

Una estación que ha inspirado a diversos artistas de manera explícita y otras con ideas asociadas o metáforas
21/09/2019

Hoy comienza la primavera. Dejamos atrás el frío invierno y arrancamos una nueva etapa, en la que todo florece. La estación más linda del año -para muchos- ha sido fuente de inspiración para infinidad de artistas, algunas veces de manera explícita y otras con ideas asociadas o metáforas. La primavera puede hacer florecer todo o darnos alergia, pero seguro nos ha dejado buenas canciones (o al menos divertidas).

 “La primavera”, Manu Chao
En 2001, Manu Chao publicó el aclamado álbum “Próxima Estación: Esperanza”. “La primavera” sirve como una especie de introducción para “Me gustas tú” (el hit del álbum). “Nos engañaron con la primavera”, canta decepcionado el ex Mano Negra.

 

 

 

 

“La primavera”, Mancha de Rolando
“Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera”, es la frase de Pablo Neruda que puede leerse en la placa colocada en la vereda del Colegio Nacional de Buenos Aires que recuerda a los desaparecidos de la dictadura militar. Usa a la primavera como algo imparable, que sí o sí va a suceder. Manuel Quieto se inspiró en ella.

 

 

“Días blancos de primavera”, Pedro Aznar
“Días blancos de primavera, despertar con el verde que brotó / ya viene el perfume a darte un soplo veloz / Días blancos de primavera, este azul va a llevarse tu dolor / más lejos que el frío, a algún helado rincón”, canta el talentoso Pedro Aznar en este tema de “Cuerpo y alma” (1998).

 

 “Amor de primavera”, Tanguito
“Amor de primavera” es una canción compuesta en 1970 por José Alberto “Tanguito” Iglesias con letra de Hernán Pujó. Forma parte del álbum póstumo “Tango”, editado en 1973. También la grabó Luis Alberto Spinetta, y Ulises Butrón la interpretó en la película “Tango feroz”.

 

“Vuelve primavera”, Mal Momento
“Vuelve primavera” fue compuesta inicialmente como bolero. La versión original es de Armando Trejo y Los Blue Caps realizaron un cover que los hizo famosos en México. En la década del 90, la banda punk argentina Mal Momento la grabó para cerrar “Fin de fiesta” (1996), su segundo disco

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento