Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialDeRugby

"Nos cobraron como a un país chico del rugby", se quejó el entrenador de Los Pumas Ledesma

El entrenador de Los Pumas se quejó del arbitraje del australiano Angus Gardner en la derrota ante Francia en el Mundial de Japón.

Mario Ledesma, el entrenador de Los Pumas, se quejó hoy del arbitraje del australiano Angus Gardner en la derrota ante Francia en el Mundial de Japón y consideró que les cobraron "como a un país chico del rugby".

 

 

"Creo que nos cobraron como a un país chico del rugby. Sabíamos que sería así y por eso debimos hacer mejor las cosas", afirmó Ledesma, de 46 años, en declaraciones efectuadas a ESPN.

Argentina perdió hoy con Francia por 23 a 21 en su debut en la Copa del Mundo de Japón, en un partido válido por el Grupo C que se jugó en el Tokyo Stadium.

 

"Fue muy bueno lo que hicimos en el segundo tiempo, me quedo con eso, cuando dominamos en el scrum y el maul. En la primera etapa había cosas para las que estábamos preparados pero no hicimos y eso nos costó demasiado", analizó el entrenador a esa primera mitad que terminó en favor de los franceses por 20 a 3.

 

Pese a ese mal rendimiento en el primer tiempo, Los Pumas se recuperaron y jugaron una gran segunda parte que los dejó al borde de la hazaña, ya que pasaron al frente por 21-20 cuando restaban 12 minutos para el final del partido, pero cometieron errores que se pagaron con la derrota.

 

"Tuvimos dos penales y una conversión que erramos y eran importantes porque nos hubieran servido para pasar al frente o para empatar el partido", se lamentó Ledesma, surgido del club Curupaytí y ex destacado hooker de Los Pumas en su etapa como jugador.

 

 Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Tonga en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka, desde la 1.45 de nuestro país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso