Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MundialDeRugby

Los Pumas cayeron ante Francia en el debut

Desde las 4.15 (hora Argentina) la selección nacional enfrentó a los galos en el Estadio de Tokio. Fue para Francia, por 23-21

Para quienes están en la Argentina, el madrugón dolió el doble. Podría haber sido una buena noticia, sobre todo a la reacción del segundo tiempo, pero a Los Pumas se les escapó. Francia ganó 23-21 y ahora se complicó la clasificación a cuartos, porque hay que ganarle nada menos que a Inglaterra, el candidato de este grupo.

 

Por lo poco que se jugó hasta ahora en el Mundial (tres partidos), se pronostica un torneo de defensas, con jugadores que tendrán que exprimir sus ideas para generar ataques con puntos. O que el rival erre tackles, más fácil. Así comenzó a prosperar Francia luego de 15 minutos de estudio en los que las oleadas chocaban contra las defensas y los aperturas buscaban quebrarlas con el pie. Los argentinos fallaron en los mano a mano y los de camiseta azul empezaron a volar. Penaud, Medard, Vakatawa eran peligrosísimos porque combinaban velocidad con precisión. ¿Resultado? Dos tries.

 

Habían errado ¡17 tackles Los Pumas!, contra solo 6 de Francia, demasiado.

 

Lo positivo fue el scrum, que generó infracciones francesas. Lo malo es que las oportunidades no se aprovecharon para marcar puntos. Mientras los franceses llegaban a los 22 metros rivales y sumaban, los argentinos no lo hacían. Un buen ataque de Petti no pudo ser try ni tampoco tres ataques en una misma jugada que terminaron con un penal en el scrum. Flojo PT nacional (20-3), que le iba a costar caro, publicó Olé.

 

Con otra cabeza el equipo arrancó el ST, literalmente. A los 2', cambió penal por line/maul para que Petti se enterrara en el ingoal. La misma fórmula usó a los 53' con Montoya (ingresó por Creevy); un penal de Urdapilleta (entró por Sánchez) dejaba el 20-10 a los 60'. ¿Qué había pasado? Los forwards eran dueños del partido a partir de una mejor actitud, y prestación. Por eso, Francia no tenía la pelota, y sin el balón no es lo mismo para los franceses, que no sabían cómo reaccionar.

 

Ya dueños del territorio, con un 61%, daba la sensación de que el partido estaba ahí. Así lo entendía Petti, que pescó una pelota, generó un penal y Urdapilleta se encargó de darle la primera ventaja al seleccionado, 21-20. Pero, en la jugada siguiente, el recién ingresado Camille Lopez metió un drop para el 23-21.

 

Faltaban diez y ya el duelo se había desordenado por completo. Argentina no aprovechó su envión y, por culpa de un par de pérdidas clave, repartió el protagonismo. Francia tuvo un penal que Ntamack, por primera vez en el partido, erró. Era cuestión de acertar una...

 

A falta de un minuto, Boffelli fue a buscarla al aire y Fickou lo cargó en el aire, penal tonto y chance desde lejos para el fullback... que falló.

 

Hubo una jugada que pareció penal de Picamoles contra Cubelli, de la cual luego se quejó el DT Mario Ledesma, porque podría haber inclinado la balanza para el lado nacional. No fue así. Terminó en derrota, y no por el árbitro. Los Pumas regalaron un tiempo y les faltó final.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso