Aumento en los cascos: ¿cuánto cuestan hoy?
#IgualSeVenden

Aumento en los cascos: ¿cuánto cuestan hoy?

Nuevo Diario realizó una recorrida por varios locales, y los empleados confirmaron un aumento del 30%.
21/09/2019

Los fabricantes de cascos para motociclistas suelen situar el período de vida útil de este elemento entre cinco y ocho años en función, principalmente, de los materiales de fabricación: los cascos con carcasa de plástico tienen una vida media inferior a los cascos de composite (combinación de polímeros, fibras de vidrio o fibras de carbono, entre otros materiales). Sin embargo, este período de vida útil se puede ver afectado por diversas situaciones que pueden obligar a reemplazarlo antes de este período. La devaluación del dólar, luego de las elecciones del 11 de agosto, impactaron en un 30%, según indicaron a este medio. Según explicaron “con la última devaluación, los cascos han aumentado mucho, ahora cuestan alrededor de 6 mil pesos. Por supuesto, hay más baratos que son los que la gente compra, el que cuesta entre 1.800 y 2.100 pesos. Están más caros, pero la gente no ha dejado de comprarlos, eso es muy importante”, indicó Jorge, empleado de un local ubicado sobre una de las peatonales.
El casco normalizado es un casco especial para andar en moto que tiene alguna de estas características: exterior duro y liso con marcas retrorreflectivas, interior con un relleno amortiguador de alta densidad, acolchado flexible adherido al relleno, que ajusta el casco a la cabeza; sistema de retención de cintas y hebilla que pasado por debajo del mentón lo sujeta correctamente a la cabeza, el casco normalizado garantiza que, en caso de accidentes, la cabeza esté protegida. A esto hay que sumarle los motivos estéticos, y es que el casco desempeña un papel protagonista en la indumentaria de cualquier motociclista, lo que lleva a que la oferta de tipos de cascos para elegir sea realmente amplia.
La principal misión de los diferentes tipos de cascos para motociclistas que hay en el mercado no es otra que tratar de evitar o reducir los daños, y lo cierto es que un buen casco es capaz de reducir las lesiones mortales en la cabeza hasta en un 50%, tal y como informa la propia Organización Mundial de la Salud, y la mortalidad un 42%. Los cascos integrales son los más completos y seguros. Son cascos de una pieza que están cerrados por completo, aportando la mayor protección posible. La prueba está en que son los cascos que utilizan los pilotos de motos de competición. Los abatibles son uno de los que más encontramos en el día a día, ya que andan a medio camino entre los integrales. Y por último están los cascos Dual, están pensados para motoristas de ciudad que quieren lucir una estética deportiva, siendo un modelo bastante extendido y popular en la actualidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento