Policía dijo que su expareja de 25 años se baleó sola, pero fue detenido
#HorrorEnEstaCapital

Policía dijo que su expareja de 25 años se baleó sola, pero fue detenido

Había ido a ponerse de acuerdo con ella sobre la tenencia de los dos hijos de la pareja, y dijo que le robó el arma, se encerró en el baño y se disparó
20/09/2019

Una joven mujer de 25 años fue trasladada ayer al hospital Regional, donde fue sometida a una intervención quirúrgica, luego de que sufriera un balazo en el abdomen, mientras que su expareja, quien es un agente de Policía de 27, fue aprehendido por orden de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, y del fiscal coordinador, Dr. Mariano Gómez. La víctima fue identificada como Érika Gómez.
El hecho sucedió ayer a las once de la mañana. El funcionario policial contó que se trasladó hasta la casa de su expareja, sita en Garibaldi y Brandsen del barrio Ramón Carrillo, para “arreglar” con la joven la tenencia y visitas de los dos hijos que tienen en común, de 5 y 1 año. Por este tema, anteayer estaba programada una mediación en Tribunales, pero no llegó el abogado de la mujer y se suspendió.
El policía dijo que estacionó la moto en la vereda e ingresó a la vivienda, donde la joven estaba sola, luego de que dejara a sus hijos en la casa de sus abuelos maternos. Manifestó que se produjo una discusión, mientras él se sacaba un poco de ropa porque le hacía calor. En esa circunstancia —según afirmó—, la mujer tomó la pistola reglamentaria del agente, ingresó al baño y se descerrajó un disparo en el abdomen. El policía la sacó del sanitario, salió hasta la vereda y casualmente pasó un patrullero por la zona. Les pidió ayuda a sus colegas y posteriormente fue trasladada al hospital Regional en una ambulancia.
El relato del agente generó dudas y los fiscales ordenaron su aprehensión.
La Justicia analiza una denuncia de Gómez por violencia de género de 2014, ocasión en la que el agente habría estado en disponibilidad preventiva. Asimismo, las autoridades judiciales solicitarán detalles de una exposición reservada que realizó la víctima anteayer en la dependencia policial.
La bala atravesó el cuerpo de la víctima, por lo que los peritos trabajaron en el lugar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento