Jura de machos y remate de hembras en la segunda jornada de la Expo Bra
#EXPOBRA

Jura de machos y remate de hembras en la segunda jornada de la Expo Bra

Los mejores reproductores machos de las razas Bra serán rematados hoy, en el día final de la más grande exposición del NOA.
19/09/2019

La exposición organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman y con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero concretó hoy su segunda jornada en el Vivero San Carlos en la ciudad de La Banda. En esta oportunidad, el complejo se colmó con los mejores reproductores machos de las razas Bra que realizaron la jura para luego proceder a un remate, de las hembras que juraron ayer, televisado de forma histórica por el Canal Rural.
Martin Zuza, responsable de jurar la raza Brangus, con más de 30 años de experiencia en las pistas de jura, criador y cabañero, dijo: “Esta Expo Bra fue excelente, estoy gratamente sorprendido. Es la quinta vez que vengo y veo que año a año se supera, tanto en calidad de animales como en organización. Se nota el trabajo, es un predio hermoso, es una de las exposiciones más lindas”. Por otro lado, el jurado de Brangus, indicó: “Uno también es criador y se pone orgulloso de ver estos animales. Me pone contento ver que los colegas están trabajando y formando líneas genéticas. Uno siempre aprende cosas en la jura y vas creciendo, usas las mismas líneas. Siempre digo que el día que uno pierda la autocrítica, se tiene que dedicar a otra cosa; para el cabañero eso es fundamental. Hay que ir mejorando y copiando —en el buen sentido— lo que hacen tus colegas”.
Por último y para finalizar el evento, mañana se realizará la gran Venta de Machos de la Exposición, la que comenzará a las 13.30 con Juan Pedro Colombo en el martillo, representante de la firma consignataria Colombo y Magliano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario