Tres delincuentes, dos mayores y un menor, fueron detenidos en allanamientos
#LaBanda

Tres delincuentes, dos mayores y un menor, fueron detenidos en allanamientos

Personal de la Comisaría 47ª puso tras las rejas a los peligrosos maleantes que operaban en los barrios San Fernando, El Paraíso y 9 de Julio
19/09/2019

Tres delincuentes, dos mayores y un menor, fueron detenidos en allanamientos.

Todo el procedimiento comenzó luego de que personal de Investigaciones de la Comisaría 47ª realizó un seguimiento del lugar por donde se movían los malvivientes y donde estos residían.

Con la información exacta y un trabajo en conjunto con la Unidad Fiscal Banda-Robles, personal policial puso en marcha dos allanamientos a realizar, uno en barrio San Fernando y otro en barrio 9 de Julio.

Es así que los uniformados, en las primeras horas del día se constituyeron en el domicilio ubicado en calle 5, Mza. 32 lote 25 del barrio San Fernando, donde se produjo la detención de Pedro García, de 53 años, y su hijo de 17, apodado "Beco", sobre los cuales pesaban denuncias de atentado y resistencia a la autoridad, robo calificado, lesiones y amenazas, delitos en los que resultaron damnificados efectivos policiales y vecinos.

Luego del primer allanamiento se dirigieron a un domicilio de calle Urutaú y Séptimo Pasaje del barrio 9 de Julio, donde se produjo la detención de Julio Salvatierra, alias "Veneno", de 18 años, quien pesaban también denuncias por robo calificado, daños y amenazas.

Leé también: Se incendió la casa, no lograron sacar a tiempo a una nena y sufrió graves quemaduras

Asimismo, en el domicilio de Salvatierra se secuestraron cuatros tumberas fabricadas con caños galvanizados y una vaina servida de calibre 12, todo lo cual quedó afectado a las causas por las cuales se los investiga.

Salvatierra junto con el menor de edad solían delinquir juntos y siempre lo hacían portando dichas armas de fabricación casera, con las cuales solían amedrentar a sus circunstanciales víctimas. Salvatierra y “Beco” tenían más de ocho denuncias en la Comisaría 47ª, y eran calificados como altamente peligrosos.

Realizadas las detenciones de los sujetos, se puso en conocimiento de las mismas al juez de Control y Garantías, doctor José Luís Torrelio, quien dispuso que los mayores sean alojados en la seccional interviniente, y que el menor sea trasladado al Centro de Guardia para Menores en conflicto con la Ley Penal.

En tanto las máximas autoridades del DSC Nº 04 Zona Oeste manifestaron que este operativo de allanamiento se lo planificó en conjunto con los fiscales de circunscripción Banda-Robles, y que tiene como objetivo desarticular a las bandas delictivas que operan en la ciudad de La Banda, como así también sacar de circulación todas las armas de fuego y terminar con la venta ilegal de cartuchos, por lo cual hasta fin de año se planificarán operativos de la misma índole.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento