Por unanimidad, la Cámara alta aprobó la emergencia alimentaria
#País

Por unanimidad, la Cámara alta aprobó la emergencia alimentaria

El proyecto que busca aumentar en un 50% los recursos destinados a la crisis
19/09/2019

El Senado aprobó el proyecto de prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022 por 61 votos a favor en la primera sesión especial tras las PASO, luego de dos meses de inactividad.
La norma, que busca aumentar en un 50% los recursos a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, había recibido media sanción el miércoles pasado en la Cámara baja, con amplio apoyo de la oposición y el oficialismo.
Mientras, a las afueras del Congreso, diferentes movimientos sociales se movilizaron para esperar la aprobación, en el recinto pasadas las 14.30, los senadores dieron inicio a la sesión en el recinto con un minuto de silencio para recordar a las docentes fallecidas en un accidente en Chubut.
Al igual que ocurrió la semana pasada en Diputados, el debate de la emergencia alimentaria ocurrió en una sesión corta, con pocos oradores —con un tope de diez minutos para hacer uso de la palabra— y fue aprobada con amplio consenso de todos los bloques.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, dijo “este Gobierno termina con la dolarización de la harina. Hay un desprecio al hambre” y llamó “payasesco” al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
“Acá hubo decisiones políticas deliberadas. Fueron una banda que vinieron a recuperar lo que habían perdido por las políticas sociales y se están yendo y cómo va a terminar no les importa”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento