Peñaflor: Preventiva por seis meses para la docente y el expolicía
#AberranteHomicidio

Peñaflor: Preventiva por seis meses para la docente y el expolicía

El productor fue hallado carbonizado y con un disparo en la cabeza.
19/09/2019

La jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de un cuarto intermedio de seis días, contestó cada uno de los planteos formulados por las partes y entendió que en este momento de la investigación penal preparatoria, existen elementos suficientes para sospechar que la docente Claudia Viviana Pereyra y su esposo, el policía retirado Lindor Alfredo Rodríguez, tuvieron algún tipo de participación en el homicidio de Ricardo Peñaflor, cuyo cuerpo fue hallado carbonizado en Brea Chimpana, a diez kilómetros de la ciudad de Frías.
En consecuencia, ordenó la prisión preventiva por seis meses del matrimonio. Asimismo, rechazó diversos planteos de nulidad y falta de mérito, impulsados por parte de la defensa.
La resolución en contra de la docente y el expolicía fue la misma que se tomó el pasado lunes con el otro imputado, Saúl Gerez, a quien también se le impuso la prisión preventiva por seis meses, aunque domiciliaria.
Los Dres. Gustavo Montenegro, fiscal coordinador, y María Belén Pan, fiscal auxiliar, manifestaron en audiencia que existían diferencias entre Rodríguez y Peñaflor por cuestiones de animales y tierras. El expolicía presionaba a Gereez para que no le firmara a Peñaflor la documentación para escriturar un campo, a lo que se sumaría una situación de infidelidad entre su pareja y la víctima.
A través de una de las declaraciones se supo que Rodríguez ya había mencionado que estaba muy enojado con Peñaflor por cuestiones de animales y tierras y que tenía dos opciones: denunciarlo o matarlo. A esto se suman los dichos de otro testigo que había escuchado a Gerez que le dijo a Peñaflor que dejara de molestar con los animales cuando reclamaba por un toro porque los iban a encontrar muerto y quemado en la caja de la camioneta.
La Fiscalía pudo recolectar evidencias, entre ellas los resultados de la autopsia donde manifiesta que se extrajo de la cabeza un proyectil calibre 32, coincidente con una de las armas entregadas por un hijo de Gerez. También se secuestró de la vivienda de Gerez una campera lavada con manchas aparentemente de sangre, la cual está siendo peritada junto a los teléfonos celulares. También cuenta con los audios de las conversaciones de los hijos de Gerez, en donde se muestran preocupados por la participación de su padre en el crimen en cuanto a proveer de las armas a Rodríguez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento