La Justicia busca a pai umbanda de Las Termas acusado de violar a sus hijas
Rosendo Miguel Acosta, el pai umbanda de Las Termas buscado por violar a sus hijas.
#Abusador

La Justicia busca a pai umbanda de Las Termas acusado de violar a sus hijas

El sujeto, de apellido Acosta (67) se encuentra prófugo desde octubre de 2017. Solicitan colaboración para poder dar con el imputado
18/09/2019

La Justicia autorizó a difundir la imagen del pai umbanda Rosendo Miguel Acosta (67), acusado de haber violado a sus dos hijas cuando eran menores. Está prófugo desde hace casi dos años.

El pedido lo realizó la fiscal Andrea Gómez, quien imputó a Acosta por haber abusado sexualmente de sus dos hijas durante 2013 y 2014, cuando las víctimas tenían entre 13 y 15 años.

El juicio en contra de Acosta estaba programado para el 6 y 7 de noviembre de 2016, pero se reprogramó porque el imputado había presentado un certificado médico en el que daba cuenta que no podía trasladarse a Mar del Plata, ya que en ese momento residía en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y no podía viajar.

Finalmente, el juicio se reprogramó para el 3 y 4 de octubre de 2017, pero Acosta faltó sin avisar, no se presentó a comparecer y nunca más se supo de él. En ese momento la Justicia ordenó su detención y comunicó la decisión a la Policía Federal, Migraciones y otras áreas del Estado.

Los investigadores conservaban la vaga esperanza de capturarlo durante las últimas elección celebradas en agosto, sin embargo el hombre no se presentó a votar.

Por otra parte, fuentes judiciales destacaron que Acosta es un líder religioso umbanda, un culto con numerosos adeptos en todo el país y no descartan que alguna persona lo pueda estar ocultando.

Las personas que tengan información deberán llamar al área de investigación de abusos sexuales de la Dirección Departamental de Investigación 494-9848 / 494-9942 o al 911.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento