Trump dijo que no necesita petróleo ni gas de Medio Oriente
#Mundo

Trump dijo que no necesita petróleo ni gas de Medio Oriente

18/09/2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su postura de que Irán es responsable de los ataques a las instalaciones sauditas y prometió suministrar petróleo a sus aliados.
“Somos un exportador neto de energía y ahora el productor número uno de energía en el mundo”, escribió en su cuenta de Twitter. “No necesitamos el petróleo y el gas de Medio Oriente. En realidad tenemos muy pocos tanqueros allí, pero ayudaremos a nuestros aliados”, agregó. Anteriormente, Trump había anunciado que, a partir del posible traslado a los precios que podía ocurrir, habilitó la liberación del suministro petrolero para mantener el abastecimiento de los mercados. “He autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad suficiente para mantener los mercados bien abastecidos. También he informado a todas las agencias apropiadas para acelerar las aprobaciones de los oleoductos que se encuentran en el proceso de permisos en Texas y otros estados”, publicó Trump.
Según manifestó el secretario de Defensa, Mark Esper, Estados Unidos va a “defender el orden internacional de ser debilitado por Irán”, después de un “ataque sin precedente” contra las instalaciones de Arabia Saudita.
Este fin de semana un ataque con drones golpeó dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita, por lo que se suspendió a la mitad la producción de Aramco.
En este escenario, Trump rechazó, al menos momentáneamente, su visita a Corea del Norte. “Probablemente es aún muy pronto para mi viaje a Pyongyang”, dijo el mandatario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento